ACI Prensa ofrece desde ahora meditaciones sobre Evangelios dominicales

|

Desde esta semana, ACI Prensa pone a disposición de sus lectores las meditaciones a la lectura del Evangelio de la Misa del domingo del connotado biblista y Obispo de Los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, para que la celebración eucarística en el Dies Domini, Día del Señor, sea cada vez más plena, activa y consciente, como señala el Concilio Vaticano II.

Las meditaciones permitirán a los usuarios prepararse de manera anticipada al Evangelio dominical. Además de ofrecer profundas reflexiones teológicas, están escritas para iluminar la vida cotidiana de los creyentes. Al ingresar a esta página encontrará la meditación correspondiente al próximo domingo y un índice con las meditaciones organizadas por tiempo litúrgico. 

El Prelado chileno, que se desempeñara anteriormente como Obispo Auxiliar de Concepción antes de asumir la sede de Los Ángeles, es un experto biblista y un pastor con una especial sensibilidad y agudeza para la Palabra de Dios, por lo que las meditaciones que se publicarán en www.aciprensa.com serán de gran utilidad.

Sobre el autor

Mons. Bacarreza nació en Santiago el 10 de junio de 1948. Después de sus estudios humanísticos, estudió Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde en 1972 se recibió de Ingeniero Civil con las calificaciones más altas.

El 17 de abril de 1977 recibió la ordenación sacerdotal del Cardenal Raúl Silva Henríquez, entonces Arzobispo de Santiago. Siguió estudios en el Instituto Bíblico de Roma, donde obtuvo su licenciatura en Sagrada Escritura.

Más en Eventos

En 1983 fue llamado a prestar un servicio especial en Roma, en la Congregación para la Educación Católica, ocupándose de los Seminarios de América Latina. Además de su actividad en esa Congregación, en Roma ejercía como Vicario Cooperador en una Parroquia y, además, asistía a enfermos en un Hospital del Cáncer.

El 16 de julio de 1991 el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de Concepción. El 1 de enero de 1996 fue nombrado Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y ocupó este cargo hasta el 31 de diciembre de 2000. Ha sido profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Metropolitano de Concepción.

Mons. Felipe Bacarreza también es autor del comentario del evangelio dominical que publica el sitio web de la Conferencia Episcopal Chilena.

Para ingresar a la primera meditación dominical haga click aquí    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.