25 de marzo de 2005 - 2:13 AM

Acción Católica de Argentina reafirma compromiso de defensa de la vida

Redacción ACI Prensa

Acción Católica de Argentina reafirma compromiso de defensa de la vida

En un comunicado por el “Día del Niño por Nacer” titulado “para seguir apostando por la vida”, el Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica (AC) de Buenos Aires rechazó el aborto, la manipulación genética y la eutanasia, calificándolas de violaciones al derecho fundamental de la vida.

En la carta, miembros de la AC asumen la realidad de los tiempos actuales y se comprometen a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Además, rechazan la manipulación experimental o explotación del embrión humano; y condenan la prematura supresión de la vida por medio de la eutanasia.

“El respeto por la dignidad de la persona se manifiesta al respetar los derechos que le corresponden al hombre por su propia naturaleza, siendo responsabilidad de las instituciones políticas protegerlos y desarrollarlos. Entre estos derechos destacan: la protección del niño y su madre antes y después del nacimiento, la protección de la familia, el acceso a la educación, a la salud, al trabajo y a la vivienda”, indicaron.

En otro momento, miembros de la entidad Católica señalaron que “todo hombre y toda mujer, por más insignificantes que parezcan, tienen en sí una nobleza inviolable que ellos mismos y los demás deben respetar sin condiciones. “Toda vida humana merece por sí misma, sin importar la circunstancia, su dignificación y por ello corresponde a las instituciones políticas protegerlos, anotaron.

Finalmente, la organización Católica reafirmó su compromiso de promover los derechos humanos en su totalidad, con la palabra, la acción y la colaboración, fieles a la vocación de restaurar el Reino de Cristo en el mundo, a la luz de los principios evangélicos fuertemente arraigados en la cultura del pueblo argentino.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios