Acción Católica argentina ofrece cursos de Doctrina Social de la Iglesia por Internet

|

La Acción Católica argentina ha anunciado el lanzamiento de los "Cursos de Doctrina Social de la Iglesia para promover un humanismo integral y solidario", que se dictarán vía Internet entre abril y junio del presente año.

Según los organizadores, el objetivo del curso en línea es "lograr que los alumnos comprendan la necesidad de conocer la enseñanza del Magisterio Social de la Iglesia para poder actuar en el mundo con espíritu cristiano"; y a la vez "profundizar su contenido de modo tal, que nos haga reflexionar sobre la esencialidad que esta enseñanza reviste en la formación de la conciencia moral y de la propia espiritualidad laical".

El curso está destinado no sólo a dirigentes y militantes de Acción Católica, sino a también a catequistas y agentes pastorales, animadores y dirigentes de movimientos eclesiales, docentes de nivel primario y medio, estudiantes secundarios e incluso a "hombres y mujeres de buena voluntad que quieran acceder a una introducción a la Doctrina Social de la Iglesia".

El curso consiste en entregas semanales con sistema de tutoría para cada participante; para lo cual es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico donde recibir semanalmente los módulos de trabajo.

El primer nivel del curso, titulado "Compromiso Social", se realizará del 24 de abril al 26 de junio; mientras que el segundo nivel, "La dignidad de la persona humana", se realizará del 19 de junio al 31 de julio.

Registros e información: ifp@accioncatolica.org.ar  

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.