17 de diciembre de 2018 5:35 pm

Acción Católica Argentina alienta a erradicar todo acto de violencia contra la mujer

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Flickr European Parliament (CC-BY-NC-ND-2.0)
Imagen referencial / Foto: Flickr European Parliament (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Consejo Nacional de la Acción Católica expresó su rechazo a todo acto de violencia contra la mujer y se comprometió a trabajar para visibilizar y erradicar esa “realidad dolorosa y silenciada” en la sociedad.

El mensaje, publicado el 15 de diciembre por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), se originó a raíz de la seguidilla de testimonios y denuncias públicas por supuestos abusos sexuales que sufrieron conocidos rostros de la televisión argentina, como el desgarrador testimonio de la joven actriz argentina Thelma Fardín. 

“Acompañamos la necesidad de visibilizar una realidad dolorosa y silenciada, que necesita definitivamente ser erradicada por medio de la educación y de la justicia, en una cultura necesitada de valores”, expresó la Acción Católica.

“El abuso es una tragedia que cae sobre la vida de las mujeres, los niños y niñas, y los adolescentes con un peso abrumador que los atraviesa para siempre. No podemos callar frente a tantos casos que producen indignación y causan tanto sufrimiento. Por eso nos parece inapropiado confundir o extrapolar otros temas de análisis que no sea el mencionado”, advirtió. 

“Nos urge no ser condescendiente ni justificante de conductas erróneas y malas, que son detestables porque avasallan la integridad personal. Nadie tiene derecho sobre ello y ninguna circunstancia puede aminorar una mirada condenatoria sobre el abusador, provenga del ámbito que provenga, aun dentro de nuestra misma Iglesia”.

“Abrazamos su dolor, comprometiéndonos a trabajar para erradicar cualquier comportamiento de poder y del ‘machismo’ que ofende principalmente a las mujeres pero también a los varones de bien”.

“Queremos una sociedad justa, inclusiva, respetuosa de la igual dignidad de mujeres y varones. Queremos una sociedad que valore la vida de punta a punta, creando condiciones de convivencia fraterna, de desarrollo integral en igualdad de oportunidades para todas y para todos por igual”.

“Queremos un país e instituciones que pongan especial cuidado en las mujeres y los niños y niñas, preservándolos del maltrato y capaz de poner fin a toda forma de violencia sobre ellos”, concluyó el mensaje.

Etiquetas: Argentina, violencia, Acción Católica, Violencia contra la mujer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios