Accidente en el norte del Perú deja 18 muertos: Arzobispo expresa profundo dolor

Accidente en el norte del Perú deja 18 muertos: Arzobispo expresa profundo dolor
Restos de vehículo y autoridades en zona del accidente, en Trujillo, Perú. Foto: Cortesía Alexander Acevedo.

El Arzobispo de Trujillo (Perú), Mons. Héctor Miguel Cabrejos, expresó su "profundo dolor" por la muerte de 18 personas en un accidente de tránsito, el 23 de febrero.

Alrededor de las 11:00 a.m. (hora local) del miércoles 23 de enero, en una carretera de la provincia de Trujillo, al norte de Perú, un camión de carga, una motocicleta y un vehículo de transporte público chocaron, cobrando la vida de 18 personas, entre ellos dos niños.

Otras 9 personas han resultado heridas.

En un mensaje remitido a ACI Prensa, Mons. Cabrejos expresó su "más humana y sincera cercanía en este momento de profundo dolor" a las familias de las víctimas.

El Prelado señaló además que "desea vivamente confortarlos y animarlos con la única esperanza que no defrauda, la promesa de Nuestro Señor Jesucristo que nos dice: 'todo el que vive y cree en mí no morirá jamás'".

En declaraciones a la radioemisora RPP, el General de la Policía Julio Granados señaló que "de acuerdo a las investigaciones", el accidente se habría producido "por exceso de velocidad".

Más en América

Mons. Cabrejos dijo que "este nefasto episodio que enluta nuestra región y el país, nos lleva a reflexionar nuevamente sobre el tema de la seguridad vial" y exhortó a las autoridades a "velar por la seguridad vial" y que "implementen los mecanismos necesarios para evitar pérdidas humanas como las que hoy lloramos y lamentamos".

El domingo 26 de febrero a las 11:00 a.m., en la Catedral de Trujillo, Mons. Cabrejos presidirá una Misa por las víctimas, los heridos y sus familias.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.