13 de julio de 2019 5:40 am

Académicos de universidades católicas acudirán a Roma para este seminario de comunicación

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa
Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

La Federación Internacional de Universidades Católicas (FUIC) está organizando un Seminario de Comunicación en español que se llevará a cabo en Roma del 25 al 27 de septiembre en el cual los académicos podrán abordar, entre otros temas, la comunicación de crisis en la Iglesia y reflexionarán el caso de los abusos sexuales.

Además, los miembros de la FIUC que se encargan de la comunicación en universidades, entidades sociales y otras organizaciones de la Iglesia podrán visitar las instituciones de la Santa Sede vinculadas a la comunicación, como son la sede del Dicasterio para la Comunicación (en Via della Conciliazione 5), la Oficina de Prensa y la actual sede de Vatican News (localizada en el “Palazzo Pio”, sede histórica de Radio Vaticana).

Asimismo, el programa de este Seminario de la FIUC (conocido también como IFCU por sus siglas en inglés “International Federation of Catholic Universities”) contempla que los asistentes elaboren casos prácticos, tengan grupos de trabajo y evalúen algunos proyectos profesionales.

Según refirieron los organizadores de esta iniciativa, los participantes “recibirán una orientación hacia las tendencias sobre la manera de comunicar en las universidades hoy en día”.

Por ello, el jueves 26 de septiembre será dedicada a la comunicación interna, dirección y resolución de conflictos; así como también a las redes sociales y el campo de la reputación en línea. Ambos temas serán expuestos por expertos, pero también habrá después trabajos de grupos en los que al final de cada tema se realizará una puesta en común.

En el último día de este seminario dedicado a los profesionales de la comunicación en el mundo universitario se destacará la importancia de la prevención y de la correcta gestión de la comunicación de crisis en la Iglesia y se abordará como caso modelo, la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia.

La Federación Internacional de Universidades Católicas (FUIC) busca “promover, entre las instituciones católicas de enseñanza superior y de investigación, una reflexión colectiva sobre su misión; fomentar “el intercambio de habilidades” entre las instituciones católicas de educación superior y “contribuir al desarrollo de la educación superior católica y a la afirmación de su identidad específica”.

Etiquetas: Universidades católicas, Abusos sexuales, Comunicación, Dicasterio de la Comunicación, FIUC, Comunicación de la Iglesia, Comunicación de crisis

Comentarios