4 de junio de 2018 - 2:38 AM

Abusos a menores: El Vaticano nombra un administrador para Diócesis australiana

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano ha hecho público el nombramiento por parte del Papa Francisco de Mons. Gregory O’Kelly como Administrador Apostólico “Sede Plena” de la Archidiócesis de Adelaide, Australia.

Mons. O’Kelly, que es el titular de la Diócesis de Port Pirie, sustituye al frente de la sede de Adelaide a Mons. Philip Edward Wilson, que dimitió el pasado 23 de mayo al ser condenado por encubrir los abusos sexuales a menores cometidos por el sacerdote James Patrick Fletcher en los años 70.

Este sacerdote fue condenado por 9 casos de abusos sexuales a menores en el año 2004, y dos años más tarde, en 2006, murió mientras cumplía la pena de prisión.

Una de las víctimas, que sufrió los abusos cuando tenía 15 años, aseguró que denunció al sacerdote ante Mons. Wilson sin obtener respuesta. El Arzobispo aseguró que no recuerda que se hubiera producido esa denuncia.

Tras conocerse el contenido de la sentencia judicial, Mons. Wilson hizo público un comunicado, difundido por el sitio web de la Archidiócesis de Adelaide, en el que señaló que “estoy profundamente decepcionado por la decisión publicada hoy. Tendré que considerar las razones y consultar con mis abogados para determinar los pasos a dar”.

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos Australianos emitió otro comunicado el 22 de mayo, día de la publicación de la sentencia condenatoria, en la que recordaba que Mons. Wilson “mantuvo su inocencia durante este largo proceso judicial. Aún no está claro si apelará el veredicto”.

En ese comunicado, los Obispos australianos señalaban que “la Iglesia Católica, como otras instituciones, ha aprendido mucho sobre la tragedia del abuso sexual de niños y ha implementado programas, políticas y procedimientos más fuertes para proteger niños y adultos vulnerables”.

En dicho comunicado, los Obispos resaltaban que “la seguridad de los niños y adultos vulnerables es de suma importancia para la Iglesia y sus ministerios”.

Etiquetas: Vaticano, Australia, abusos de menores, Administrador apostólico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios