Abuelo viudo de 70 años es ordenado sacerdote en México

Abuelo viudo de 70 años es ordenado sacerdote en México
Mons. Víctor Sánchez y el P. Carlo dei Lazzaretti. Crédito: Arquidiócesis de Puebla

El viernes 10 de febrero, el Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, ordenó sacerdote a un italiano miembro del Camino Neocatecumenal, que es padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos.

Poco antes de la ordenación, el ahora P. Carlo Dei Lazzaretti comentó que recibió "este llamado, contesté que sí, me enviaron a México y estoy aquí para hacer la voluntad de Dios en esta tierra tan hermosa y encantadora, que ha seducido también a mis hijos".

En la homilía de la Misa de ordenación, Mons. Sánchez relató que "este hermano nuestro Carlo ha tenido todo un camino por donde el Señor lo ha llevado: la vida familiar, el camino de itinerante, de iniciación cristiana, el camino vocacional, y hoy llega al presbiterado".

"Es un estilo de vida que él mismo escoge, nadie se lo impone. Nadie lo obliga ni presiona. Él lo ha reflexionado ante Dios, ante el Sagrario, ante el Santísimo y él decide vivir este estilo de vida", dijo el Arzobispo de Puebla.

"El mismo Cristo está presente en la persona del sacerdote ordenado, a pesar de nuestra indignidad. Es un don, un regalo que el Señor nos da", resaltó el Prelado mexicano.

Un momento destacado de la ordenación se dio cuando los tres hijos del nuevo sacerdote llevaron las vestiduras litúrgicas de su papá, que ahora es Vicario de la Parroquia de la Sagrada Familia, en la localidad de Tres Cruces.

Más en América

El P. Carlo dei Lazzaretti nació en Lecce (Italia) en 1953. Se vinculó al Camino Neocatecumenal allí.

Después de la inesperada muerte de su esposa, vivió un largo período de rebelión contra Dios. No fue sino hasta que cumplió 61 años cuando comenzó a cuestionarse la posibilidad de ser sacerdote.

Tras dos años en un centro vocacional participó en una convivencia, luego de lo cual fue enviado al Seminario Redemptoris Mater de Puebla.

Con seis años de estudios fue ordenado diácono el 22 de agosto de 2022 y ahora ha sido ordenado sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.