Abrirían al público la granja pontificia de Castel Gandolfo en 2015

Abrirían al público la granja pontificia de Castel Gandolfo en 2015
Residencia Pontificia de Castel Gandolfo. Foto: Dominio Público.

El Papa Francisco abriría al público las puertas de la granja vaticana de Castel Gandolfo, donde se produce leche, carne, y verdura para el Santo Padre y el Domus Santa Marta.

La posible apertura es un proyecto para el próximo año y permitirá al público visitar las gallinas, avestruces, pavos, conejos y 80 vacas que se alojan en la antigua residencia estiva de los Papas.

Nacida por el año 1934 por voluntad de Pío XI, la granja vaticana es uno de los lugares más interesantes que forman parte del complejo de Castel Gandolfo, que se extiende a lo largo de 55 hectáreas, superando la extensión del mismo Estado del Vaticano en Roma, compuesto por 44 hectáreas.

Actualmente, ocho empleados trabajan en la granja y cuidan de los animales y el huerto, donde se cultivan papas, calabacines, tomates y otros productos.

Cada mañana a las 5:00 a.m., un furgón parte rumbo a Roma para llevar a la despensa del Papa productos como leche, yogurt, huevos, pollo, fruta y verdura de óptima calidad.

El pasado marzo, el Papa Francisco argentino abrió al público los jardines de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, que ya recibieron la visita de 8.000 personas, y ahora, el director de las Villas Pontificias, Osvaldo Gianoli, espera añadir esta nueva etapa al recorrido turístico.

Más en Mundo

Hasta ahora, los productos que se producían en esta granja estaban reservados a los antiguos trabajadores de las villas y al supermercado que se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano, pero con la inserción de la granja en la visita guiada de la villa, los turistas podrían tener acceso a la degustación de los alimentos que terminan en el plato del mismo Papa Francisco. "¿Por qué no? También existe la posibilidad de degustar nuestros productos", dijo Gianoli a la agencia La Presse.

La granja funciona con las mismas técnicas de sus inicios, hace casi un siglo, y por tanto "es una hacienda agrícola biológica, pero no funciona con fertilizantes naturales. Los productos sintéticos solo se usan cuando es obligatorio", concluyó Gianoli.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.