Abrirán centro con réplica de la casa y reliquias de Santa Gianna Beretta Molla

Abrirán centro con réplica de la casa y reliquias de Santa Gianna Beretta Molla
Santa Gianna Beretta y su esposo Pietro Molla con uno de sus hijos y en su matrimonio. Crédito: Cortesía de Gianna Emanuela, hija de Santa Gianna Beretta.

Próximamente, los fieles podrán conocer cómo era la casa de Santa Gianna Beretta Molla y venerar sus reliquias, en un nuevo centro de peregrinación que será construido en honor a la patrona de la vida y la familia en Estados Unidos.

Con el impulso de Gianna Emanuela, la hija menor de Santa Gianna Beretta Molla, que logró nacer gracias a que su madre dijo "no" al aborto a costa de su propia muerte, pronto se construirá cerca de Springfield, Illinois, un centro de peregrinación dedicado a los frutos de la vida de la santa y de su esposo Pietro.

Según National Catholic Register, la noticia sobre la construcción del centro de peregrinación se difundió en 2018, en una gala de primavera en Fargo, Dakota del Norte, donde estuvo presente la menor de los cuatro hijos de Santa Gianna. En el evento se informó que la obra no estaría en Italia, como se planeó originalmente, sino en Estados Unidos, donde hay una gran devoción por la santa, explicó el periódico católico.

El Register señaló que desde ese evento se estableció en Dakota del Norte una fundación para difundir la memoria de esta pareja ejemplar, y anunció que tras "una búsqueda de varios años", ya cuentan con un lugar donde construirlo.

La hija de la santa, Gianna Emanuela dijo al Register que el centro "incluirá una réplica de la casa de sus santos padres en Ponte Nuovo de Magenta, en Milán, Italia", y precisó que se colocará "en cada habitación, los muebles originales", los que "estoy usando en mi vida diaria".

Según el Register, Pietro Molla, fallecido en 2010 a los 97 años, dijo mucho antes de morir cómo quería que fuera el centro.

Más en Mundo

El centro de peregrinación incluirá una "exhibición interactiva" que mostrará la historia de la vida de los esposos, y tendrá "espacios de descanso al aire libre" con paneles que llevarán "las virtudes que expresaron mis padres en sus escritos y en sus vidas", explicó Gianna Emanuela.

La hija de la santa dijo que en el centro también se erigirá una réplica de la iglesia de la tierra natal de los esposos, la "Capilla de Nuestra Señora del Buen Consejo", que custodiará las reliquias de Santa Gianna Beretta Molla, que falleció a los 39 años, y los recuerdos de Pietro. 

Gianna Emanuela dijo que es la capilla a la que su padre "atribuyó la gracia de conocer a mi mamá". Pietro le pidió a Nuestra Señora del Buen Consejo "que le permitiera encontrar 'una madre santa para sus [futuros] hijos'", dijo.

La Iglesia Santuario de Santa Gianna, cuya fiesta es el 28 de abril, recordará a través de pinturas murales los momentos principales de la vida de la pareja. Además, tendrá en el techo una representación artística de los Sagrados Corazones de Jesús, María y José, "con, tal vez, dos anillos nupciales en el medio", señaló Gianna Emanuela.

El centro de peregrinación también ofrecerá un hogar para Gianna Emanuela, quien suele viajar a Estados Unidos "para dar charlas sobre su madre". Además, incluirá una rectoría para el clero visitante, así como un Vía Crucis y un camino para rezar el Rosario. 

El P. Tim Elliott, párroco de la Iglesia de Santa Gianna en Wentzville, Missouri, y vicepresidente de la fundación, conoció a Gianna Emanuela en 2015, y desde entonces, ha viajado para buscar dónde construir el centro. Ella es "un clarísimo reflejo de su madre" y un don vivo para todos, dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sacerdote lamentó ver que en la actualidad hay muchas familias rotas y personas que no entienden la belleza y la dignidad del sacramento del matrimonio, y espera que el centro ayude a demostrar lo contrario, a través del ejemplo de Santa Gianna y su familia.

Los peregrinos "podrán, en cierto sentido, entrar en la vida de la familia", experimentando la "agenda provida, profamilia que devino de su familia y matrimonio", dijo.

Mary Pat Jahner, quien viajó a Italia para conocer a la familia de la santa y hoy es amiga cercana de Gianna Emanuela, dijo al Register que Pietro Molla le dio un recorrido por la casa, donde le mostró su piano, pinturas y otros artículos que revelaban su vida en común. 

"Estaba tan impresionada con lo mucho que todavía la amaba", dijo. "Tuvieron una relación hermosa y romántica, y en muchos sentidos, Pietro es la forma en que conocemos a Santa Gianna", agregó.

"Es un gran regalo tener a Santa Gianna como nuestra patrona", dijo. "Creo que Santa Gianna realmente nos ha incorporado a toda su familia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.