27 de abril de 2014 2:24 am

Abrirán Basílica de San Pedro para que peregrinos recen ante tumbas de Juan Pablo II y Juan XXIII

Redacción ACI Prensa/Europa Press

La tumba de Juan Pablo II ya tiene inscrita la palabra "Santo"
La tumba de Juan Pablo II ya tiene inscrita la palabra "Santo"

La Basílica de San Pedro abrirá este domingo desde las 14.00 a las 22.00 horas (hora local) para que los peregrinos puedan rezar antes las tumbas de los nuevos santos Juan Pablo II y Juan XXIII, una vez finalice la ceremonia de canonización, según ha explicado el portavoz del Vaticano, el Padre Federico Lombardi.

"Los peregrinos podrán rezar ante la tumba de Juan Pablo II que ya tendrá la nueva lápida que lo reconoce como Santo", ha agregado.

Más de 350.000 peregrinos veneraron el féretro de Juan Pablo II, el 1 de mayo de 2011 tras la ceremonia de su beatificación, cuando las puertas de la Basílica de San Pedro permanecieron abiertas desde las 13:20 horas hasta las 03:00 horas de la madrugada del lunes 2 de mayo.

El ataúd de Juan Pablo II se trasladó de forma definitiva a la Capilla de San Sebastián dentro de la Basílica ese 2 de mayo. La Capilla se encuentra al lado de 'La Piedad' de Miguel Ángel, muy cerca de la puerta de entrada de la Basílica para facilitar "la veneración de los fieles".

El portavoz del Vaticano también ha explicado que el lunes 28 de abril se celebrará a las 10:00 horas una Misa de Acción de gracias por el nuevo Santo Juan Pablo II, principalmente para los peregrinos que han llegado desde Polonia.

Será presidida por el Arcipreste de basílica papal de San Pedro en el Vaticano, Cardenal Angelo Comastri y estará animada por un coro de Polonia. En Bérgamo, se celebrará otra Misa de Acción de gracias por el nuevo Santo Juan XXIII.

Etiquetas: San Juan Pablo II, Canonización, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, #2PopeSaints

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios