Abren proceso de canonización de sucesor del beato José Manyanet

|

Con la solemne constitución del tribunal eclesiástico que instruirá la fase diocesana del proceso sobre la vida, virtudes y fama del Padre Magín Morera Feixas, Superior General de los Hijos de la Sagrada Familia, se inició en Barcelona la causa de canonización de quien dirigiera la obra fundada por el beato José Manyanet.

Presidido por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Josep Àngel Sáiz, el acto se celebró el 27 de marzo en la capilla Sagrada Familia de la misma congregación fundada por el P. José Manyanet y Vives, quien será canonizado por el Papa Juan Pablo II en Roma el próximo día 16 de mayo.

Mons. Sáiz calificó al Padre Magín como un hombre de acción y de gobierno pastoral y resaltó como virtudes características su fuerte espíritu providencial en los acontecimientos y su honda espiritualidad. Precisamente en estas notas vio una profecía de futuro y la actualidad del mensaje del nuevo Siervo de Dios.

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Ricard María Carles, ha nombrado al P. Lorenzo Galmés, O.P., como juez delegado, al Dr. Jaume Riera, como promotor de justicia, al P. Josep M. Blanquet, S.F., como notario actuario, y al P. Manuel A. Sánchez, como notario sustituto. El tribunal se reunirá en la casa general de la misma Congregación para escuchar a los más de 30 testigos que presentó en la misma sesión el P. Pedro Mas, vicepostulador de la causa.

Participaron del acto de apertura de la causa el P. Luis Picazo, superior general de los Hijos de la Sagrada Familia y religiosos representantes de las otras comunidades, religiosas Misioneras de Nazaret, numerosos familiares del Siervo de Dios, ex alumnos, amigos y devotos.

Padre Magín

Más en España

El P. Magín Morera nació en Barcelona el 20 de noviembre de 1908. Ingresó en la Congregación de Hijos de la Sagrada Familia en 1925 y fue ordenado sacerdote en 1933. Fue maestro de novicios, superior delegado de Italia, Procurador General y Subdirector General. Desde 1947 a 1958 fue postulador de la Causa de Canonización del Padre Manyanet.

En 1958 fue nombrado Superior General de la Congregación, servicio que desempeñó por 18 años. En el período que dirigió la Congregación escribió muchas cartas personales y circulares y otros escritos, tesoro espiritual para todos los religiosos de la Congregación. Fue párroco en Roma, Madrid y Curitiba (Brasil), cuyas parroquias fundó. Murió en Barcelona en 1984.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.