19 de marzo de 2010 - 2:59 AM

Abren proceso de beatificación de misionero asesinado en Perú

Redacción ACI Prensa

Este sábado 20 de marzo el Obispo de Faenza (provincia de Ravenna, en la zona centro norte de Italia), Mons. Claudio Stagni, presidirá en la Catedral local la Eucaristía por el 13° aniversario de la muerte del sacerdote misionero Daniele Badiali, y abrirá la fase diocesana de su proceso de beatificación. Este presbítero fue asesinado a la edad de 35 años en 1997, en los andes del Perú, donde servía.

Según informa la agencia vaticana Fides, antes de la Misa se realizará un Via Crucis que comenzará en la parroquia di Ronco, a unos kilómetros de Faenza, localidad en donde el P. Badiali nació y en cuyo cementerio está sepultado.

Su vida

Fides recuerda que "el cuerpo sin vida del Padre Daniele Badiali fue encontrado la mañana del 18 de marzo de 1997, no muy lejos de su parroquia, con las manos atadas a la espalda, con un agujero de bala en la nuca".

El sacerdote era párroco de San Luis de Chacas, en la diócesis de Huari, en el departamento de Ancash, en los andes del Perú. Había sido secuestrado por desconocidos la noche del 16 de marzo, luego de haber celebrado una Misa en uno de los 60 poblados que dependían de su parroquia.

Los secuestradores habían tomado de rehén a una muchacha y el P. Badiali ofreció intercambiar su lugar. Fides señala que "aparentemente los secuestradores habían pedido un rescate, pero sintiéndose cercados por las fuerzas del orden, prefirieron asesinar a su rehén".

El P. Daniele Badiali era un sacerdote "fidei donum". Servía como misionero en Perú desde que fue ordenado en 1991. Su vocación está ligada al movimiento Operación Mato Grosso, que desarrolla diversas actividades de evangelización y promoción humana en América Latina, y en el que participan diversas congregaciones misioneras.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios