Abren proceso de beatificación a madre coraje argentina que rechazó aborto

|

El Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo José Garlatti, inició el proceso de beatificación de la Sierva de Dios, María Cecilia Perrín de Buide, quien rechazó recibir el tratamiento que requería y practicarse un aborto para poder así salvar la vida de su hija Agustina.

El tribunal que deberá estudiar la heroicidad de las virtudes de la también miembro del Movimiento de los Focolares estará integrado por los presbíteros Marino Giampetruzzi y Elio Ricca, juez delegado y promotor de justicia, respectivamente. Además Alejandra Belfoire se desempeñará como notaria.

Cecilia Perrín falleció el 1 de marzo de 1985, a la edad de 28 años, al entregar su vida por la de su hija y no permitir que le practicaran un aborto. Estando embarazada le detectaron cáncer, en febrero de 1984. Su hija Agustina nació en julio de ese mismo año. Cecilia falleció ocho meses después ya que su enfermedad había avanzado mucho y ya no había modo de curarla.

Sus restos descansan en el cementerio de la Mariápolis Lía, en la localidad de O´Higgins, provincia de Buenos Aires, donde es visitada por cientos de personas y madres gestantes..

El 10 de noviembre de 2005, la Santa Sede declaró a Perrín de Buide, Sierva de Dios, dando así el consentimiento para que se inicie su causa de beatificación y canonización.

Para brindar información a este proceso puede escribir a: perrincecilia@yahoo.com.ar 

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.