Abren primer hotel atendido solo por jóvenes con síndrome de Down

Abren primer hotel atendido solo por jóvenes con síndrome de Down
Hotel atendido por jóvenes con Síndrome de Down / Foto: Hotel Albergo Ético

Cuando en el mundo se extiende una corriente que busca exterminarlos a través del aborto eugenésico, un grupo de muchachos con síndrome de Down demuestra que están hechos para muchas cosas y se han lanzado en la aventura de atender y administrar el primer hotel de este tipo en Italia.

El hotel Albergo Ético se encuentra en el corazón de la provincia de Asti. La idea de abrir un lugar que fuera solamente conducido por personas con síndrome de Down surgió de la visión de amigos y profesionales agrupados en la Associazione Albergo Etico que, desde el año 2006, fomenta la inserción laboral de estos muchachos que tienen mucho que ofrecer.

El hotel de tres estrellas fue inaugurado el 18 de junio y dentro de un año espera convertirse en uno de cuatro. Está ubicado en el corazón de la ciudad, cerca del Parque della Resistenza, un hermoso jardín lleno de árboles junto a la histórica Piazza Alfieri.

Tiene 26 habitaciones y 60 camas, un restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para 50 personas, un jardín, aire acondicionado, conexión inalámbrica de internet y una zona de trabajo.

Según el diario italiano La Repubblica, además de la posibilidad de adquirir experiencia en el lugar de trabajo, los jóvenes que trabajan en el hotel tienen un espacio en el que aprenden a vivir solos, gestionan ellos mismos su sueldo y aprenden a trabajar en grupo.

"La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo", señala el diario.

Más en Mundo

El proyecto del Albergo Etico gira en torno a Nicolás, un niño con síndrome de Down que hizo, hace unos años, una pasantía en el restaurante Tacabanda, de Asti, conectado con el hotel.

La experiencia de Nicolás, además de haber cambiado su vida, cambió la vida de muchos de sus compañeros de la cercana Casa Montessori, un hogar para muchachos con síndrome de Down.

Para conocer más del hotel, ingrese a: http://www.albergoetico.asti.it/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.