13 de marzo de 2022 - 7:12 PM

Abren nuevo ciclo de formación sobre trata, tráfico y explotación de personas

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen refrencial. Crédito: Remi Walle, Unsplash.
Imagen refrencial. Crédito: Remi Walle, Unsplash.

En abril comenzará la segunda edición del curso online “Movilidad Humana: Trata, Tráfico y Explotación de Personas”, organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de Argentina (Cemi).

El curso es parte del programa Formándonos en Red de la Cemi, que busca capacitar y fortalecer a quienes se vinculan y trabajan con personas en situación de precariedad, víctimas o potenciales víctimas de trata, tráfico y explotación de personas.

De esa manera, se entregarán herramientas educativas y de acción local a los participantes; se fortalecerá a los equipos de trabajo; se potenciarán acciones y experiencias a través de la socialización de prácticas y dispositivos, herramientas y metodologías que permitan el abordaje integral.

El curso se realizará entre el 4 de abril y junio de 2022 a través de un grupo cerrado en Facebook con videos asincrónicos, clases escritas, material bibliográfico obligatorio y optativo. También habrá foros de opinión y trabajos prácticos.

Está compuesto por tres módulos que duran tres semanas cada uno.

El primer módulo trata sobre las “Orientaciones pastorales sobre la trata de personas”, dictada por el P. Juan Carlos Romanin; el segundo modulo profundizará sobre el “Delito de la trata de personas y redes sociales” a cargo de Rafael García.

El tercer módulo será de “Materiales didácticos” bajo la guía de Marcela Villares.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, tráfico de personas, Trata de personas, migrantes, cursos, Movilidad Humana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios