Abren nuevo ciclo de formación sobre trata, tráfico y explotación de personas

Abren nuevo ciclo de formación sobre trata, tráfico y explotación de personas
Imagen refrencial. Crédito: Remi Walle, Unsplash.

En abril comenzará la segunda edición del curso online "Movilidad Humana: Trata, Tráfico y Explotación de Personas", organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de Argentina (Cemi).

El curso es parte del programa Formándonos en Red de la Cemi, que busca capacitar y fortalecer a quienes se vinculan y trabajan con personas en situación de precariedad, víctimas o potenciales víctimas de trata, tráfico y explotación de personas.

De esa manera, se entregarán herramientas educativas y de acción local a los participantes; se fortalecerá a los equipos de trabajo; se potenciarán acciones y experiencias a través de la socialización de prácticas y dispositivos, herramientas y metodologías que permitan el abordaje integral.

El curso se realizará entre el 4 de abril y junio de 2022 a través de un grupo cerrado en Facebook con videos asincrónicos, clases escritas, material bibliográfico obligatorio y optativo. También habrá foros de opinión y trabajos prácticos.

Está compuesto por tres módulos que duran tres semanas cada uno.

El primer módulo trata sobre las "Orientaciones pastorales sobre la trata de personas", dictada por el P. Juan Carlos Romanin; el segundo modulo profundizará sobre el "Delito de la trata de personas y redes sociales" a cargo de Rafael García.

Más en América

El tercer módulo será de "Materiales didácticos" bajo la guía de Marcela Villares.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.