La organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Valencia del 1 al 9 de julio de 2006, abrió oficialmente las inscripciones para los participantes.

“Toda persona interesada en asistir a las celebraciones del V EMF deberá dirigirse a su  parroquia, diócesis, movimiento o asociación, centro de enseñanza, cofradía, club u otra entidad a la que esté vinculada”, anunciaron los organizadores a la agencia Avan.

Cada uno de estos grupos “contará con un representante o promotor local que se acreditará ante el EMF”, para tramitar las inscripciones de los miembros de la entidad y recibir toda la información necesaria relativa al evento. “Es condición necesaria formalizar la solicitud a través de un grupo ya que no se permite la inscripción individual”, señalaron las mismas fuentes.

La inscripción para el V EMF comprende la adquisición del “pack” o mochila con material y documentación, las credenciales para asistir a los actos del evento, la opción de adquirir alimentación y la posibilidad de solicitar alojamiento.

El promotor local podrá registrarse en el formulario habilitado en el sitio web del Encuentro, www.emf2006.org

El Papa Benedicto XVI ratificó en mayo la designación de Valencia para este quinto encuentro familiar mundial que había anunciado en 2003 su antecesor, Juan Pablo II. En aquella ocasión, el Pontífice confirmó que el tema central del EMF será "La familia, transmisora de la fe".

Más en América

  • Tags: