6 de julio de 2020 7:43 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de julio de 2020 7:58 am

Carlo Acutis: Abren inscripciones para participar en Misa de beatificación

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Carlo Acutis. Foto cortesía: Nicola Gori, postulador de la Causa de Beatificación
Carlo Acutis. Foto cortesía: Nicola Gori, postulador de la Causa de Beatificación

Abren las inscripciones para participar en la ceremonia de beatificación de Carlo Acutis, el ciberapóstol de la Eucaristía, quien será declarado Beato el próximo 10 de octubre en Asís (Italia).

Según informaron los organizadores, el plazo para solicitar el boleto de participación comenzará el 7 de julio y concluirá cuando se agoten los lugares previstos por el respeto de las normas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.

La ceremonia de beatificación será presidida por el prefecto de la Congregación para las causas de los santos, cardenal Giovanni Angelo Becciu, y se realizará en la Basílica papal de San Francisco en la población de Asís.

Una nota oficial de la diócesis italiana informó que “además de los lugares en el interior de la Basílica se prevé la colocación de pantallas gigantes al exterior” pero indicaron que será necesaria la inscripción también para acceder a las zonas externas de la basílica.

De este modo, para solicitar el boleto de entrada personal (y de pequeños grupos) es necesario registrarse en el sitio web http://www.assisisantuariospogliazione.com/ y acceder a la sección “Carlo Acutis”.

“Las personas que se hayan inscrito recibirán durante el mes de agosto la respuesta con el lugar asignado, el pase de entrar y la modalidad de participación”, indicaron.

Por último, los organizadores informaron también que del 1 al 17 de octubre será posible venerar el cuerpo de Carlo Acutis en el Santuario del despojo (“Santuario della Spogliazione” que se localiza en la plaza arzobispal de Asís) y que próximamente será público el programa de los eventos paralelos a esta ceremonia de beatificación.

Para más información, se puede enviar un email a: [email protected]

Datos biográficos

El joven laico Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales, y falleció en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006.

En septiembre de 1991 la familia Acutis se trasladó a vivir a Milán (Italia).

Carlo recibió su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una “autopista hacia el cielo”.

Asistía a Misa todos los días y también rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Asimismo, Acutis desarrolló desde pequeño su talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían.

Así, unió su afición por la informática con su celo evangelizador, y creó exposiciones virtuales sobre temas de fe. Una de las más destacadas la realizó cuando tenía 14 años y trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, a la edad de 15 años.

Etiquetas: Asís, beatificación, San Francisco Asís, Carlo Acutis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios