Abren inscripciones para Jubileo de la Misericordia y paso de la Puerta Santa en Roma

Abren inscripciones para Jubileo de la Misericordia y paso de la Puerta Santa en Roma
Foto : Vaticano Bandera / Crédito : Bohumil Petrik (ACI Prensa) | Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El sitio web oficial del Jubileo de la Misericordia abrió las inscripciones para cruzar la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y para participar en los eventos que se realizarán durante el Año Santo que se inició el 8 de diciembre.

Los organizadores informaron que las inscripciones pueden ser individuales o grupales, donde en los segundos tiene que haber un representante que realice los trámites. Este registro está dividido en un formulario de cuatro páginas.

En la primera se introducen los datos generales del peregrino o el grupo como el país de origen y su idioma. En la segunda se introducen los datos personales y de contacto. En el caso del representante de grupo, este recibirá la información por correo. La tercera página es opcional ya que allí se puede indicar un posible vicepresidente del grupo. En la cuarta sección se encuentran los términos y condiciones.

Al terminar con estos pasos el inscrito recibirá un correo electrónico y deberá fijar una contraseña con la que podrá apuntarse a los eventos y reservar el paso de la Puerta Santa.

Con las inscripciones se podrá acceder a los santuarios, peregrinaciones, ceremonias, audiencias, entre otras actividades. También hay inscripciones para las Audiencias Jubilares que serán los días sábado.

Más información, calendario de eventos e inscripciones AQUÍ.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.