10 de marzo de 2022 - 7:46 PM

Abren inscripciones para formación en acompañamiento espiritual

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Austin Kehmeier, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Austin Kehmeier, Unsplash.

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet de Argentina abrió las inscripciones para la Escuela de Acompañantes Espirituales, formación online y presencial que durará dos años.  El curso se impartirá desde abril a noviembre de 2022 y se retomará en los mismos meses del 2023. Cuenta con certificación del Arzobispado de Rosario.

Durante la formación, los alumnos serán capacitados en forma psico-pedagógica, espiritual y pastoral para el acompañamiento personal y comunitario.

El curso es para quienes realizan tareas pastorales de acompañamiento en diversas áreas pastorales en las parroquias, movimientos, congregaciones religiosas, pastorales familiares, en el ministerio de la escucha, entre otros.

El cuerpo docente está integrado por sacerdotes, religiosos y laicos con una vasta competencia en la materia.

Además se ofrecen becas para los agentes pastorales que cumplan con los requisitos.

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, entregará más información del curso los días 23 y 30 de marzo a las 7:00 p.m.

Durante esas jornadas también dictará charlas formativas sobre el “acompañamiento espiritual”; “diferencias entre desierto, consolación y desolación”; “claves ignacianas para creer en mi vida de fe”.

Más información e inscripciones en centropastoral@cpcr.org.ar, WhatsApp +54 341 3942167 o AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Formación, curso, acompañamiento espiritual, Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios