30 de octubre de 2020 - 7:34 PM

Abren inscripciones para diplomado de Derecho Penal Canónico

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Flickr Shuffle (CC BY-NC 2.0).
Imagen referencial. Crédito: Flickr Shuffle (CC BY-NC 2.0).

El 17 de noviembre comenzará el Diplomado en Derecho Penal Canónico impartido por la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

La propuesta es una instancia de actualización y perfeccionamiento del estudio y la práctica que requiere el proceso penal canónico destinado a canonistas, abogados y operadores de tribunales eclesiásticos.

La diplomatura dura un año. Se realizará en modo virtual y presencial a través de exposiciones de expertos y talleres de casos prácticos.

Entre los docentes que imparten el diplomado en Derecho Penal Canónico se encuentran Mons. Jordi Bertomeu y Mons. José Luis Mollaghan, de la Congregación para la Doctrina de la Fe; además de expertos pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Argentina, Pontificia Universidad Gregoriana, Pontificia Universidad Mexicana y el Instituto Juan Pablo II de Madrid, entre otras.

Algunos temas que abordará la diplomatura son las pericias en los procesos penales, la psicología del testimonio, los delitos relacionados con el sacramento de la confesión y el fuero interno, valoración de la prueba, entre otros.

El acto inaugural se realizará de forma virtual, y será presidido por la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo; junto a autoridades de la casa de estudio.

Más información AQUÍ o al correo electrónico [email protected]

Etiquetas: Argentina, Tribunal Eclesiástico, Pontificia Universidad Católica Argentina, derecho penal canónico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios