20 de noviembre de 2021 - 9:10 PM

Abren inscripciones para curso bíblico que invita pasar del dolor a la esperanza

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Job. Crédito: Léon Bonnat, Museo del Louvre.
Job. Crédito: Léon Bonnat, Museo del Louvre.

La Comisión Nacional de Animación Bíblica de Pastoral de Uruguay realizará el 26 Curso de Formación Bíblica 2022 sobre el tema “Job: del dolor a la esperanza”.

El curso online se realizará del 25 al 28 de enero de 2022 y será impartido por el P. Francisco Lezama, salesiano licenciado en Ciencias de la Educación y en Sagrada Escritura.

Job fue un ganadero con grandes recursos económicos. Fue sometido a difíciles pruebas en su vida pero permaneció con fidelidad a Dios.

El P. Lezama explicó a ACI Prensa que “en el contexto en el que estamos, marcado por el sufrimiento físico, el sufrimiento por la salud mental, los problemas sociales, conectan con la propuesta del curso”.

En ese sentido, “en el libro de Job, el hombre creyente se hace una pregunta sobre el sentido que tiene la vida, el sentido que tiene el dolor y la enfermedad”.

“Entonces, con el curso queremos hacer un camino hacia la esperanza, de la mano de Job”, agregó.

El P. Lezama sostuvo que el curso “es una oportunidad que sale de lo común. Es la oportunidad de profundizar en un libro de la Biblia poco conocido, tanto para quienes llevan un camino de formación como para los que recién se inician. Sobre todo es una oportunidad para conocer y saborear este manjar un libro distinto de la Biblia”, afirmó.

Las inscripciones son hasta el 10 de enero de 2022 al correo [email protected] y tiene un costo de 300 pesos uruguayos, unos 6 dólares.

Etiquetas: Biblia, Uruguay, Formación, Comisión Nacional de Formación Bíblica del Uruguay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios