Abren curso presencial sobre Exorcismo y Oración de Liberación

Abren curso presencial sobre Exorcismo y Oración de Liberación
Imagen referencial / Foto: Flickr Estitxu Carton (CC-BY-SA-2.0)

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) abrió las inscripciones para el curso académico sobre Exorcismo y Oración de Liberación, donde se busca la reflexión y la correcta comprensión de este sacramental de la Iglesia.

Según detalla el coordinador del evento, P. Jafet Peytrequín Ugalde, este curso nace de la necesidad de aproximar a más personas al tema del exorcismo, "que no debe ser ajeno ni convertirse en un tabú al interno de nuestra Iglesia, a saber, la presencia del mal y del maligno, no como la mera ausencia del bien, sino como una realidad personal y activa".

"En el campo del exorcismo y la oración de liberación, una preparación adecuada es cada vez más necesaria para evitar desviaciones intelectuales y prácticas no permitidas por las normas canónicas", señaló el sacerdote.

El curso cuenta con un enfoque multidisciplinario, que permite abordar el exorcismo desde el aspecto teológico, pastoral, catequético, entre otros, y dar luz a "un discernimiento efectivo que sea capaz de comprender 'si algo proviene del Espíritu Santo o si se deriva del espíritu del mundo o del espíritu del diablo'".

Entre los especialistas que participaran como ponentes el curso, se cuenta con el teólogo y rector de la universidad Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Mons. Pedro Barrajón, quien es licenciado en filosofía y doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Además, se contará con el exorcista de la Diócesis de Coira (Suiza), Mons. Cesar Truqui, quien es profesor de Exorcismo y Oración de Liberación en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y discípulo de Mons. Gabriele Amorth.

Más en América

También participará el sociólogo y psicólogo Giuseppe Ferrari, secretario general del Gruppo Di Ricerca E Informazione Socio Religiosa (GRIS) de la Diócesis de Boloña (Italia).

El curso se realizará en la Escuela Social Juan XXIII, en Cartago (Costa Rica), del martes 14 de abril al viernes 17 de abril de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., donde podrán participar consagrados, religiosas y laicos costarricenses o extranjeros, además de personas de otras iglesias no católicas.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 09 de marzo de 2020.

Dudas y consultas a: cursosobreexorcismoyliberacion@gmail.com

Más información e inscripciones AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.