8 de febrero de 2020 - 1:30 PM

Abren causa de beatificación de fundador de importante congregación en India

Redacción ACI Prensa

P. Varkey Kattarath, fundador de la Congregación Vicentina / Crédito: Congregación Vicentina
P. Varkey Kattarath, fundador de la Congregación Vicentina / Crédito: Congregación Vicentina

La causa de beatificación del P. Varkey Kattarath, fundador de la Congregación Vicentina, se inauguró el miércoles 5 de febrero en una ceremonia en la India.

El P. Kattarath fundó la congregación, inspirada en la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, en 1904. El carisma de la comunidad es la evangelización, particularmente de los pobres.

El sacerdote fue declarado Siervo de Dios el 5 de febrero en la sede de la Congregación Vicentina, en Kochi (estado de Kerala). La causa fue solicitada por la congregación, que tiene su sede en la Archieparquía mayor de Ernakulam-Angamaly de la Iglesia católica siro-malabar.

El P. Kattarath, nacido en 1851, servía como párroco cuando se enteró de que su obispo quería comenzar una comunidad como la Congregación de la Misión. El obispo había visitado la casa madre de la congregación en París en 1895, y regresó a Ernakulam con una copia de su regla.

En 1904, el sacerdote fundó una residencia para sacerdotes y fue relevado de las responsabilidades parroquiales. Vivió con dos compañeros sacerdotes, pero la comunidad se dispersó con el permiso del obispo en 1913, según el sitio web de la Congregación Vicentina.

La comunidad fue revivida en 1927 cuando tres sacerdotes de Ernakulam se acercaron a su obispo diciendo que querían vivir una vida consagrada. Los dirigió al P. Kattarath y la congregación fue reformada.

El sacerdote hizo su primera profesión en 1929 y su profesión perpetua en 1931. Murió más tarde ese año.

El P. Kattarath también sirvió como capellán de los conventos y se ocupó de los enfermos.

La Congregación Vicentina tiene dos obispos, 555 sacerdotes y 184 seminaristas profesos.

Etiquetas: India, Iglesia en India, beatificación, San Vicente de Paúl, causa de beatificación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios