#AbortoLegalAbandonoEstatal lidera tendencias en Twitter en Argentina

#AbortoLegalAbandonoEstatal lidera tendencias en Twitter en Argentina
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Con más de 7 mil tuits, el hashtag #AbortoLegalAbandonoEstatal lidera tendencias este viernes en Twitter en Argentina, a pocos días que el Senado debata y vote el proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

El proyecto de ley, cuyo dictamen ya ha sido aprobado, se votará desde el próximo 29 de diciembre, un día después del día de los Santos Inocentes, cuando la Iglesia recuerda a los niños menores de dos años asesinados por el rey Herodes.

Muchos de los tuits, con los que el hashtag #AbortoLegalAbandonoEstatal se hizo tendencia hoy, están acompañados de carteles verdes en donde se lee, por ejemplo "#AbortoLegal para bajar la pobreza, matando pobres" o "#AbortoLegal para que nadie se entere y te siga violando" o "#AbortoLegal por si sale con Síndrome de Down" o "#AbortoLegal para que puedas abortar hasta antes del nacimiento porque parir te da angustia".

En los carteles se precisa que "el proyecto lo permite".

"Nunca fue más claro el mensaje en la calle... La eliminación de vida inocente no puede ser el camino", afirma la usuaria identificada como Memé Moscoso.

"¿A nadie se le ocurrió pensar por qué este proyecto no pone el "límite" en la semana 12 y lo pone ya en el segundo trimestre (semana 14)? Básicamente es porque entre la semana 12 y 14 se puede detectar el síndrome de Down. Esto militan #AbortoLegalAbandonoEstatal", publicó por su parte Camila Duro.

Más en América

"Aborto es fracaso. Fin", tuiteó el usuario Ariel Squeff.

"Hipocresía verde. Aborto legal para una nación donde solo nazcan personas deseadas", publicó por su parte la Unidad Provida.

"Hay que decir ahora lo que nadie quiere decir para evitar la crueldad de este proyecto que busca mucho más que el aborto legal #AbortoLegalAbandonoEstatal", publicó la exdiputada Cynthia Hotton.

La fecha de votación será el 29 de diciembre y podría extenderse hasta el miércoles 30.

El sondeo realizado por Unidad Provida, plataforma que reúne a más de cien organizaciones por la vida y la familia, indica que de un total de 72 senadores, 35 están a favor de las dos vidas, 33 votarían por el aborto y habría 3 senadores indecisos. Hay 1 con licencia.

De haber un empate en la votación, la definición del proyecto queda en manos de la presidenta del Senado y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien en 2018 votó a favor de la despenalización del aborto y que ahora votaría del mismo modo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2018, de un total de 72 senadores, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.