Aborto nunca es derecho sino injusticia

Aborto nunca es derecho sino injusticia

La Comisión de Familia y Defensa de la Vida del Episcopado peruano señaló que una ley que avale el aborto aunque sea solo "en algunos casos" no es un derecho sino una injusticia.

Así lo indicó en su mensaje por el Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo desde hace diez años, en el que solicita un compromiso de la sociedad a favor de los no nacidos.

Solo las "mentes ignorantes y contrarias a la verdad" no les reconocen a los niños por nacer su naturaleza humana confirmada por la ciencia y el derecho.

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 22 de febrero, la comisión rechazó que se quiera considerar al no nacido como un ser "de menor valor que la madre y sus intereses’ solo porque no ‘ocupa’ un ‘lugar’ en el mundo que habitamos, o porque la mujer decide no acogerlo en su cuerpo" y ser su madre.

El texto advirtió que el no nacido es parte "de la realidad en que vivimos" y por tanto debe ser considerado en la toma de decisiones, incluso políticas, porque "la concepción del niño por nacer no es sólo materia de estudio científico o de admiración, sino que es fuente de derecho y nos traza límites que no pueden traspasarse".

"Una ley que avale el aborto provocado –aunque sea sólo ‘en algunos casos’– no es un derecho sino una injusticia. El derecho que deja desprotegida a una vida humana se pone en tela de juicio a sí mismo", afirmó.

Más en Vida y Familia

Por ello, pidió que en el Día del Niño por Nacer, que también conmemora la Anunciación del Señor, se celebre "el surgir de la vida del ser humano como don maravilloso de Dios" confiado al cuidado de la mujer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.