Aborto no debe despenalizarse porque es un delito

|

El Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que "el aborto no puede despenalizarse porque es un delito" y, además, señaló que la Iglesia católica "condena este acto".

Una nota difundida por el diario El Universal, de Puebla, el pasado 7 de noviembre, indicó que el Arzobispo de Puebla afirma que el aborto no puede ser legalizado ni despenalizado, ya que para la Iglesia "seguirá siendo un crimen, un asesinato".

Agregó que con base en distintas pruebas científicas en el momento de la fecundación, "surge una célula cigoto que posee un código genético específicamente humano, por tanto se trata de una vida independiente a la del padre y la madre".

Asimismo, Mons. Sánchez consideró que no se debe reprender a quien aborte con una condena en prisión, sino con un tratamiento adecuado, ya que para cualquier mujer el aborto es una experiencia traumática, pues significa un ‘sufrimiento’ físico, mental, psicológico, emocional y espiritual.

Sin embargo, al hablar sobre la posibilidad de despenalizar el aborto, recordó que la Iglesia defiende la vida desde el momento de la concepción.

El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación, pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes: los no nacidos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.