Madre que salvó a sus gemelos del aborto: Te alivia ver sus caras y saber que no los mataste

Madre que salvó a sus gemelos del aborto: Te alivia ver sus caras y saber que no los mataste
Los gemelos Julen y Jailen fueron rescatados del aborto. Crédito: Archivo familiar/cedido a ACI Prensa

Mariannys se asustó al quedarse embarazada, aún sin saber que venían gemelos. En el abortorio le dieron información errónea, pero gracias a la ayuda de voluntarios provida, los salvó: "Te alivia ver la cara de los niños. Y sabes que no los mataste".

Acudió a un centro abortista, donde asegura que le mintieron sobre su edad gestacional y le ocultaron que esperaba dos varones gemelos, que acaban de nacer. 

La situación económica de Mariannys no es boyante, y el trabajo en el sector de la hostelería le generaba dudas sobre la posibilidad de atender a un nuevo bebé por los horarios. Además, en el momento de saber que estaba embarazada, el padre de sus hijos, con el que convive, no tenía trabajo. 

"Estaba asustada, porque la situación no era la ideal", resume en conversación con ACI Prensa. 

A los problemas económicos y de conciliación se sumaban otros miedos. Cuando fue al negocio de abortos Isadora, había ocultado el embarazo a todo su entorno: "No lo sabía mi familia, ni mi pareja. Temía que no lo aceptaran", recuerda. 

A la postre, estos temores resultaron infundados: "Me han apoyado muchísimo", subraya.

Más en España

Durante la consulta en el establecimiento abortista, todo fue muy diferente.

Información errónea

"Me hicieron una ecografía y me dijeron que allí no podían hacerlo, que fuera a la clínica El Bosque", otro negocio de aborto en Madrid, explica Mariannys. Y salió del lugar con un solo dato: le aseguraron que estaba embarazada de 16 semanas. 

A los pocos días acudió a su centro de salud, donde le hicieron otra ecografía porque no había tenido seguimiento médico del embarazo. La sorpresa fue doble: "Estaba casi de 20 semanas y eran gemelos". 

"Te ayudaremos"

Lo que llevó definitivamente a Mariannys a luchar por la vida de sus hijos fue el apoyo de los provida que estaban en las inmediaciones del negocio abortista ofreciendo ayuda a las madres en riesgo de aborto. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esa primera cara amable fue María, voluntaria del grupo de Rescatadores Juan Pablo II, que le dio una información inicial con un folleto y le brindó todo el apoyo. 

Mariannys, que en ese momento se sentía "desesperada económicamente", no olvida las palabras de ánimo que recibió: "Vas a poder, vas a salir de esta, te ayudaremos". 

Cuando fue recibida en la Fundación Más Futuro, Mariannys obtuvo más información sobre lo que supone el aborto. Reconoce que esa realidad le resultó "horrible", lo que le reforzó la idea de seguir adelante y llegar a la conclusión de que "no quiero hacer eso", en referencia al aborto.

Quedaba otro temor por despejar: a perder el trabajo. Mariannys desconocía sus derechos laborales en caso de embarazo. También en esto recibió la información que necesitaba por parte de los provida. Así, decidió trabajar mientras pudo, hasta la semana 30, que tuvo que guardar reposo. 

Julen y Jailen nacieron a mediados de febrero, y Mariannys los saca adelante junto al padre de los chicos y la ayuda de los voluntarios de Más Futuro. "A María la he visto como si fuera mi mamá. Estuvo conmigo en el ingreso y durante el parto. Estoy muy feliz de que me tendieran la mano", asegura. 

"Es algo horrible"

Si una amiga se le acercara a contarle que siente miedo y dudas por estar embarazada, Mariannys tiene claro qué decir: "Le aconsejaría que no aborte, porque es algo horrible. Que busque la manera de salir adelante".

Tras el parto, llegan los sacrificios que todo padre debe hacer. La conclusión de Mariannys es diáfana: "Pasas una mala noche, pero te alivia ver la cara de los niños. Y sabes que no los mataste".

Sí a la Vida

Si las atenciones que ha de dedicar a sus hijos pequeños (tiene además otros dos de 8 y 5 años) se lo permiten, Mariannys acudirá a la Marcha por la Vida.

La convocatoria Sí a la Vida 2023 se celebra este domingo 12 de marzo a las 12 horas en las calles del centro de Madrid y desembocará en la plaza de Cibeles, donde tendrá lugar un acto conducido por los influencers Carla Restoy y José Martín Aguado.

Según detalla la organización, cuentan con más de 400 voluntarios y se espera que acudan hasta Madrid autobuses con manifestantes provida desde diferentes puntos de España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.