Aborto es atentado contra la vida, "nunca un derecho", dice Obispo

Aborto es atentado contra la vida, "nunca un derecho", dice Obispo

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, afirmó hoy que el aborto es "un atentado contra la vida, la vida humana" y, por tanto, "una injusticia", que "nunca puede ser calificado como un derecho". En su opinión, "no hay derecho sin justicia, aunque se establezca como legal por una ley injusta".

De esta forma se pronunció en la carta en la que comunica a sus diocesanos la celebración de la Jornada por la Vida el próximo 25 de marzo en la que, según avanzó, se reivindicarán los derechos de todo ser humano "desde el momento en el que es concebido", así como la obligación de los padres de "respetarlos y defenderlos".

"Porque somos discípulos de este Maestro, que ama la vida humana, que nos entrega la suya, que la valora en los más humildes, humillados, indefensos e injustamente tratados, defendemos la vida humana en todas sus fases, sobre todo en los seres humanos más inocentes e indefensos, como son el concebido aún no nacido, el enfermo, el anciano, el que padece hambre o sed, orfandad o desamparo, destierro o violencia de cualquier género", explica.

Así, tras señalar que no está entre las pretensiones de la Iglesia "invadir el terreno de los legisladores, jueces o gobernantes", señaló que la institución sí tiene "el derecho y el deber de defender los derechos de los más débiles". "Gritamos contra leyes o conductas que atropellan derechos fundamentales, en este caso el derecho de la vida y el derecho a la vida", agregó.

"La campaña promovida por nuestra Iglesia en España, con motivo de la Jornada por la vida, pretende, sobre todo, prestar su voz a los sin voz, en este caso a los niños concebidos y a las madres en dificultad, ofreciendo el servicio de numerosas personas, organizaciones e instituciones dispuestas a acoger la vida y a las personas: a la madre y al hijo", señaló.

Para finalizar, advierte de la "regresión que supone elevar por ley a la categoría de derecho la eliminación de seres humanos inocentes e indefensos", mientras que felicita "a quienes acogen a la madre en dificultad y le posibilitan y facilitan su derecho a ser madre, para que nunca pueda sentirse en la tentación de eliminar la vida de un hijo como única salida a su angustiosa situación".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.