Aborto: Encuesta de Hazte Oír indica que el 45 por ciento de votantes del PP no le votará si aplaza reforma

Aborto: Encuesta de Hazte Oír indica que el 45 por ciento de votantes del PP no le votará si aplaza reforma

Una encuesta encargada por Hazte Oír indica que el 45,7 por ciento de los votantes del Partido Popular (PP) en las pasadas elecciones, no le votará si aplaza la reforma de la ley del aborto. El estudio, realizado por la empresa Análisis e Investigación, ha realizado un sondeo sobre un total de 1.000 personas.

La presentación del informe, que ha tenido lugar este martes, coincide con la próxima celebración del tercer aniversario de la entrada en vigor de la actual legislación sobre el aborto, aprobada por el PSOE el 5 de julio de 2010.

El documento señala también que un 39,5 por ciento de los votantes del Partido Popular en las últimas elecciones se encuentra "insatisfecho" o "muy insatisfecho" con la gestión de la reforma de la ley del aborto que el Gobierno llevaba en su programa electoral, mientras que un 31,7 por ciento está conforme.

Por otra parte, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha destacado que, en caso de que el Gobierno no cambie la legislación actual ni apruebe medidas de apoyo a la maternidad, "no solo perderá casi la mitad de su apoyo electoral sino que tampoco atraerá el voto de centro izquierda".

En este sentido, ha destacado que, de los votantes del Partido Socialista en las últimas elecciones, "únicamente un 4,53 por ciento se plantearía votar al PP si renuncia a modificar la ley del aborto", mientras que, en el caso de los votantes de otros partidos, lo haría un 4,49 por ciento, de acuerdo con los resultados del estudio. Por ello, ha asegurado que al Gobierno "le compensa electoralmente" modificar el texto.

"Si al Partido Popular no le interesa ganar las elecciones, se entiende que aplace la reforma de la ley Aído", ha ironizado Arsuaga, que ha recordado que el año que viene se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo.

Más en España

Además, ha indicado que a lo largo de este mes la organización entregará al Gobierno los resultados del estudio junto con las firmas que Derecho a Vivir ha logrado reunir para pedir la reforma de la actual legislación.

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha lamentado lamentado los "continuos retrasos" en la elaboración de una nueva ley y ha recordado que, desde la aprobación de la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, ha habido un total de 300.000 abortos en España, "de los cuales la mitad han sido durante el Gobierno del PP".

Además, ha señalado que el Partido Popular reconoció en un informe presentado durante la tramitación de la actual legislación que el número real de abortos en España "es mayor de lo que dicen las cifras oficiales".

Por ello, ha pedido "coherencia" y ha criticado el "desnortamiento" del PP en la defensa de los valores humanos, que, según ha indicado, "da a los ciudadanos la imagen de que el Gobierno no sabe lo que quiere".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.