20 de enero de 2022 - 7:12 PM

Aborto en Estados Unidos: 81% cree que leyes deben proteger a madres e hijos por nacer

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Una madre sostiene una fotografía del ultrasonido de su bebé por nacer. Crédito: Unsplash
Una madre sostiene una fotografía del ultrasonido de su bebé por nacer. Crédito: Unsplash

La más reciente encuesta, realizada por Marist Poll y encargada por los Caballeros de Colón, reveló que el 81% de los estadounidenses cree que las leyes deben proteger a las madres embarazadas y a sus hijos por nacer, ante la amenaza del aborto.

La encuesta, que los Caballeros de Colón encargan anualmente a Marist Poll desde hace una década, mostró también que el 71% de los encuestados apoya establecer más limitaciones legales al aborto; y el 73% se opone a que se financie el aborto en el extranjero con sus impuestos.

En este último porcentaje se incluye a personas que se declaran como pro choice (pro elección), es decir que están a favor de que una persona opte por el aborto.

“Cuando se trata de la dirección de las políticas del gobierno, se ha visto durante décadas un consenso claro en la opinión de los estadounidenses, respecto al tema del aborto”, comenta la doctora Barbara Carvalho, directora de Marist Poll.

“Mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema sobre el caso Dobbs vs Jackson Women’s Health Organization, nuestras encuestas siguen mostrando que más del 60% de estadounidenses rechazan lo establecido por Roe vs Wade, y quieren devolver esa decisión a los estados o hacer que el aborto sea ilegal”, dijo Patrick Kelly, caballero supremo de los Caballeros de Colón.

Roe vs Wade fue fuerte cuando se decidió y su legado es la trágica destrucción de más de 60 millones de no nacidos e incontables mujeres heridas. Ha llegado la hora de que Estados Unidos revierta esto”, agregó.

Roe vs Wade es el caso que permitió que el aborto se legalizara en Estados Unidos en 1973.

El caso Dobbs vs Jackson Women’s Health Organization se refiere a una ley del estado de Misisipi que prohíbe el aborto luego de las 15 semanas de gestación, lo que podría llevar a revertir el fallo de 1973.

La Corte Suprema podría emitir su fallo a fines de junio o principios de julio de 2022.

Tras resaltar que un alto porcentaje de estadounidenses se oponen a que el aborto se financie con impuestos, Kelly destacó también que “una gran mayoría cree que las leyes pueden proteger a las mujeres y a los no nacidos”.

En ese sentido “los Caballeros de Colón seguiremos defendiéndolos y apoyando la dignidad y el valor de toda vida humana”.

La encuesta también muestra que el 63% de los estadounidenses se opone a leyes federales que permitan el envío de fármacos abortivos por correo, en vez de que las mujeres las reciban en persona de parte de un proveedor certificado de salud.

Además, alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados apoyan la objeción de conciencia, por motivos religiosos, del personal de salud ante el aborto.

La encuesta se realizó con 1.004 adultos entre el 4 y el 9 de enero de 2022.

El Beato Michael McGivney es el sacerdote que fundó la Orden de los Caballeros de Colón en 1882. Esta es actualmente la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo, con casi 2 millones de miembros en más de 12 países.

Más información (en inglés) en el siguiente enlace: https://www.kofc.org/en/news-room/archive.html?section=polls

Etiquetas: Aborto, Caballeros de Colón, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos, Roe vs Wade

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios