11 de diciembre de 2020 - 1:12 PM

Aborto en Argentina: Providas exigen al Senado honrar la voluntad popular

Redacción ACI Prensa

Ola Celeste en debate del aborto. Gentileza: Martin Zeballos.
Ola Celeste en debate del aborto. Gentileza: Martin Zeballos.

Tras la aprobación del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, Unidad Provida exhortó a los senadores a “corregir esta violación de los derechos humanos y honrar así la voluntad popular” de la mayoría argentina que defiende las dos vidas, de la madre y del niño por nacer.

“Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro. Senadores, se lo decimos a viva voz: ¡salvemos todas las vidas!”, manifestaron a través de un comunicado este 11 de diciembre.

“Lamentamos profundamente que parte de los diputados, en muchos casos bajo presión partidaria y desoyendo a la mayoría de los argentinos, se haya inclinado por dar media sanción al proyecto de legalización del aborto”, expresaron.

En ese sentido, Unidad Provida agradeció “el coraje de los legisladores que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer”, “a los que se quiere silenciar y por los cuales peleamos para darles una Argentina más digna e inclusiva”.

“El avance de esta iniciativa solo se explica por una ceguera ideológica e intereses económicos”, evidenciada tras “una pantomima de debate” que desatendió “la evidencia científica y los fundamentos jurídicos, médicos y sociales que demuestran que el aborto es un fracaso social”.

“La Cámara de Diputados avanzó en un atropello de las garantías fundamentales de una sociedad que se precie de ser moderna y democrática”, denunció Unidad Provida.

En cuanto a la votación, la red aseguró que fue “el peor día legislativo de la historia de Juntos por el Cambio”, ya que “votó una ley del Ejecutivo que va en contra de la mayoría de sus votantes; y fue cómplice de la cortina de humo que usó el Gobierno para aprobar la quita de fondos de coparticipacion y el ajuste a los jubilados”.

“Lo que los ‘cambiemitas’ lograron en cuatro años lo perdieron en un día”, sostuvo la red.

Unidad Provida afirmó que “el pueblo, que es el soberano, se ha expresado pública y multitudinariamente a lo largo y ancho del país rechazando este proyecto y demandando soluciones humanas y superadoras, como el medio centenar de iniciativas ‘celestes’ que aguarda tratamiento en el Parlamento”.

“Por eso es imposible convalidar una política de descarte que permite la eliminación sistemática de personas, sin solucionar la mortalidad materna ni otros problemas profundos que afectan a las mujeres”, sostuvo Unidad Provida.

Los activistas provida comenzaron a llegar al sector de avenida Irigoyen, frente al Congreso de la Nación, a partir de las 6:00 p.m. del jueves 10. En tanto, los proaborto lo hicieron desde la avenida contraria en Rivadavia.

De esa forma, la jornada de más 20 horas de debate fue alentada por la alegría de los jóvenes y de las distintas organizaciones pertenecientes a Unidad Provida con arengas, discursos y cantos. 

Algunos momentos fueron alentados por algunas personalidades como la conductora de televisión Viviana Canosa. 

También hubo un sector llamado "Lugar de María" de adoración continua al Santísimo Sacramento y celebración de la Misa guiado por sacerdotes.

Tras conocer el resultado, el periodista Martín Zeballos, expresó: “La votación terminó. El entusiasmo Provida recién empieza”. “Gracias a los 117 diputados que defendieron a todos los argentinos”.

En tanto Unidad Provida agradeció en su cuenta de twitter “a todos los Diputados que votaron por las 2 vidas. A toda la gente que estuvo en la plaza, a la mayoría celeste que marchó en más de 500 ciudades de todo el país. Esto no termina. Vamos a ganar en el Senado”. 

También la diputada de San Luis, Norma Moreno, manifestó: “Hoy es un día triste para los que defendemos las 2 vidas, pero la lucha continúa porque la vida se defiende siempre!” 

Ambos proyectos fueron aprobados al cumplirse un año de mandato del presidente Fernández.

Etiquetas: Aborto, Argentina, debate, Defensa de la vida, Legalización del aborto, Diputados, Unidad Provida, proyecto de aborto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios