Aborto en Argentina: Mujeres cristianas exigen al Senado defender las dos vidas

Aborto en Argentina: Mujeres cristianas exigen al Senado defender las dos vidas
imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En el marco del debate del aborto en Argentina, un grupo de mujeres cristianas enviaron una carta a los senadores donde reafirman "el valor de la vida humana en todas sus etapas de desarrollo" y exigen al Estado que "cumpla con su deber de proteger al más indefenso".

"El aborto no es la solución ni la ayuda" afirma el grupo de mujeres de distintas iglesias de la provincia de Neuquén.

El 14 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley del aborto, que permitiría acabar con la vida del concebido hasta el noveno mes de gestación.

En los próximos días el proyecto será debatido en el Senado.

En la misiva, las mujeres advierten que "proponer la eliminación del recién concebido, de sus hijos, como la mejor forma de ayudarlas, evidencia el fracaso como sociedad y el desprecio por la vida del hijo y de la madre".

Indican que para ayudar a las mujeres embarazadas lo más adecuado es brindarles "las mejores opciones para salir adelante junto a sus hijos" y "poner todos los recursos humanos y económicos al servicio de una sociedad más justa e inclusiva, sin descartar al más pobre, sino privilegiando los esfuerzos para que toda vida pueda desarrollarse con dignidad".

Más en América

En la carta, la mujeres denuncian que "muchas veces sentimos que nuestra voz es discriminada y acusada de 'cristiana', como si la única voz autorizada fuera la que vociferan aquellas perteneciente al 5% que no profesa esta misma fe".

Frente a esto, reafirmaron su derecho a expresarse y a "ser escuchadas como cualquier otro ciudadano, sin sufrir discriminación alguna por nuestras creencias, ya que la profesión de la fe es un derecho constitucional y su discriminación un delito, además de que la defensa del ser humano es patrimonio universal de la humanidad".

"Confiamos en que nuestros senadores escuchen la voz de la mayoría de los ciudadanos que se han expresado públicamente a favor de las dos vidas, cumpliendo con su deber de representarnos en el Senado, sin dejarse llevar por intereses espurios, dándole las espaldas a sus votantes", concluye la carta.

Las firmantes pertenecen a la Mesa de Mujeres Cristianas de Neuquén, el Refugio del Silencio y la Palabra de Neuquén, La Comunidad Juan XXIII, la Pastoral de Comunicación Regional Patagonia-Comahue y el Hóspice Madre de Misericordia. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.