Aborto en Argentina: Lanzan campaña de 40 días de oración “por las dos vidas”

Aborto en Argentina: Lanzan campaña de 40 días de oración “por las dos vidas”
Logo de la campaña “40 días Argentina reza por las dos vidas”

En el día de la Virgen de Luján, el pasado 8 de mayo, comenzó la campaña nacional de oración "40 días Argentina reza por las dos vidas" para frenar el proyecto del aborto que se discute en el Congreso.

La iniciativa invita a un tiempo de oración, ayuno y vigilia hasta el 16 de junio y se inspira en los lineamientos de la campaña internacional "40 días por la Vida", que nació en 2004 para orar durante una hora frente a un abortorio de Planned Parenthood en Texas (Estados Unidos).

La campaña actualmente se realiza en diversas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, México, El Salvador, Paraguay, Rusia y China, entre otros países.

"Durante esos días se decidirá el futuro de los niños por nacer, y nuestra oración acompañará a los que estarán tomando las decisiones", afirma la organización, según AICA.

Más en Vida y Familia

Valeria Zimmermann, impulsora de la propuesta, señaló que se pretende "clamar a nuestro Padre Celestial, por intercesión de María Santísima, que intervenga en estos momentos históricos para defender y salvar la vida de sus hijitos indefensos y sus madres vulnerables".

"¡Esta será el principio del fin del aborto!", recalcó Zimmermann.

"Argentina se pone de rodillas. Todos bajo una misma bandera, y bajo un mismo manto, el manto de la Virgen Santísima de Luján, Patrona de la Argentina", sostuvo.

El grupo organizador destacó la importancia de la participación en la vigilia de oración ya que "da visibilidad" y "le permite a mucha gente que nos ve acercarse a pedir información, buscar consejo, compartir una historia y recibir testimonio del amor misericordioso de Dios".

Las intenciones que estarán presentes en la campaña son: por las mujeres que piensan en abortar; los niños en riesgo de ser abortados; los testimonios de dolor producto del aborto; trabajadores de centros de salud; las familias; la unidad y conversión de Argentina; por los líderes, legisladores y autoridades, entre otras.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La convocatoria es abierta y sin distinción de credo.

Para participar de esta campaña de oración ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.