Aborto en Argentina: Clínica sufre manifestación abortista por defender la vida

Aborto en Argentina: Clínica sufre manifestación abortista por defender la vida
“Pañuelazo Federal” frente a la Clínica Pasteur / Crédito: Facebook Clínica Pasteur

Una clínica privada de la ciudad de Neuquén (Argentina), repudió la manifestación con pañuelos verdes realizada fuera del recinto por un grupo de personas a favor del aborto y contra de la objeción de conciencia institucional.

"Ya no se trata de la discusión de posturas favorables o contrarias al aborto. Acá se trata de que grupos radicalizados coartan la libertad de pensamiento y de expresión de quienes no piensan como ellos", denunció la Clínica Pasteur en un comunicado.

Durante el debate para la despenalización del aborto, los pañuelos verdes se convirtieron en el símbolo de los grupos favorables a esta práctica. Por su parte, los provida acogieron como distintivo, los pañuelos celestes.

El denominado "Pañuelazo Federal", promovido por los abortistas, ocurrió el martes 26 de junio en distintos puntos del país. En Neuquén, la concentración se congregó a las 6:30 p.m. en las calles Rioja y San Martín, donde está el ingreso principal de la Clínica Pasteur.

En su comunicado, el centro de salud señaló que "ha solicitado en días recientes, al igual que lo han hecho varias instituciones privadas de salud del país, que en estos tiempos de debate de la ley se proteja integralmente la vida, y en su caso se respete la objeción de conciencia e ideario institucional".

"Esta postura no es nueva ni caprichosa; esta clínica dio sus primeros pasos en el cuidado de la vida y salud de la madre y el niño, y ha recorrido ese camino, sin alejarse jamás de sus valores, en sus 48 años de existencia", sostiene el texto firmado por el director de la clínica, Juan Peláez.

Más en Controversias

En ese sentido, denunció que por asumir esta postura la clínica fue víctima de la manifestación impulsada "por el colectivo feminista Mumalá y apoyado por La Revuelta", otro grupo feminista de la región.

Peláez dijo que entiende "el dolor y sufrimiento que muchas mujeres padecen", pero manifestarse contra "una persona o institución por el solo hecho de pensar distinto entraña una actitud claramente autoritaria".

"Esa actitud hostil no representa ni a esas mujeres que sufren por embarazos no deseados ni a la gran mayoría de las mujeres, que en la diversidad de pensamientos y posturas, siempre se manifiestan con respeto y tolerancia por el otro", agrega el comunicado.

El director de la Clínica Pasteur aseguró que mientras se realizaba la manifestación de los pañuelos verdes, cuatro mujeres dieron a luz en la institución y tuvieron que hacerlo en medio de gritos y cánticos que "interrumpieron la calma que tenían derecho a gozar en tan trascendente día".

"¿Este es el diálogo que deseamos para nuestra sociedad?", cuestionó el médico.

El 14 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley del aborto, que permitiría acabar con la vida del concebido hasta el noveno mes de gestación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En los próximos días el proyecto será debatido en el Senado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.