4 de agosto de 2009 - 5:29 PM

Abortistas usan a falso fraile para confundir a católicos peruanos

Redacción ACI Prensa

Julían Cruzalta, vocero de las CDD
Julían Cruzalta, vocero de las CDD

La filial peruana de la organización de fachada "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD) iniciará sus actividades públicas en el país con una conferencia del falso fraile mexicano Julián Cruzalta, quien hace cinco años abandonó a los dominicos y se gana la vida dando pláticas sobre la "urgencia" de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.

Aunque se presenta como "Fray Julián Cruzalta O.P.", el autoproclamado experto en teología moral fue desautorizado por la Orden Dominica por usar a esta familia religiosa para sus propios fines.

En mayo de 2008, Cruzalta participó en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia de México con una ponencia a favor de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal, presentándose como fraile a pesar de estar separado de la Orden Dominica.

El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) divulgó entonces un comunicado del Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclara que Cruzalta "no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio), es decir, estuvo facultado sólo para auxiliar en algunas tareas a los sacerdotes".

Fray Ituarte informó que "Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México", agregó SIAME.

Cruzalta ha recorrido México con movimientos abortistas, feministas y activistas homosexuales y desde hace unos años trabaja como asesor de las CDD, quienes no dudan en presentarlo como sacerdote y lo han convertido en uno de los voceros más activos de su agenda.

En recientes declaraciones a la prensa mexicana Cruzalta repudió a nombre de las CDD las iniciativas aprobadas en 14 estados mexicanos para proteger la vida desde la concepción calificándolas de "aberración jurídica" y "venganza" por la despenalización del aborto en el DF.

Además, Cruzalta dirige la polémica Comunidad Ecuménica Magdala que participa en campañas a favor de las prácticas homosexuales.

Etiquetas: Aborto, Perú, CDD

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios