25 de abril de 2006 - 5:51 PM

Abortistas peruanas presionan para legalizar el aborto antes del cambio de gobierno

Redacción ACI Prensa

Abortistas peruanas presionan para legalizar el aborto antes del cambio de gobierno

El autodenominado “Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos” (PROMSEX), una de las organizaciones abortistas mejor financiadas de América Latina, ha lanzado una nueva ofensiva periodística para lograr la legalización del aborto en el Perú antes del cambio de gobierno.

La estrategia de PROMSEX para legalizar el aborto consiste en promover la promulgación de un “Protocolo de atención para casos de Aborto Terapéutico” elaborado por el Ministerio de Salud bajo presión de organismos internacionales vinculados a la ONU y organizaciones abortistas como el mismo PROMSEX.

“En realidad, el supuesto ‘protocolo’ no hace más que crear una larga lista de razones ideológicas y no médicas para que, de facto, el Perú se convierta en un país con total liberalización del aborto”, advirtió Carlos Polo, Director para América Latina del Population Research Institute (PRI).

Polo expresó su preocupación por el hecho de que la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que una comisión estaba trabajando en el protocolo para habilitarlo antes del fin del gobierno. “Es un tema complicado y nadie parece querer ensuciarse las manos”, declaró recientemente Mazetti al diario “La República”, reaccionando a las presiones de PROMSEX.

“Si la Ministra de Salud firma el ‘protocolo’ tal como lo ha propuesto PROMSEX y otros grupos de presión a espaldas del público y de las leyes peruanas, una mujer podría abortar por razones tan nimias como sufrir de jaquecas”, explicó Polo. “La Ministra entonces sí estaría manchándose las manos... pero en la sangre de no nacidos peruanos inocentes”, añadió.

El Director regional del PRI señaló además que el supuesto “protocolo” se había paralizado en el Ministerio de Salud “simplemente porque es anti-médico e ilegal”; y por tanto “ningún médico serio y ningún hombre de leyes quiere prestarse a la farsa montada por PROMSEX; ni siquiera a pesar de las presiones ejercidas por este organismo a través de cierta prensa afín”.

Polo advirtió además que las organizaciones abortistas, “utilizando como excusa supuestos acuerdos internacionales que no son vinculantes ni están por encima de las leyes peruanas, quieren que el ‘protocolo’ se apruebe en la sombra, mientras el país se encuentra concentrado en la contienda electoral; para que con el próximo cambio de gobierno el Perú despierte... y descubra que es tierra libre para el aborto”.

Confiamos en la sensatez de las autoridades peruanas y en el sentido histórico del Presidente (Alejandro) Toledo; pero las organizaciones que defendemos la vida debemos estar alertas en este último tramo de gobierno”, advirtió finalmente Polo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios