30 de abril de 2007 - 3:34 AM

Abogados católicos apelarán ley abortista ante Corte Interamericana de DDHH

Redacción ACI Prensa

Abogados católicos apelarán ley abortista ante Corte Interamericana de DDHH

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, informó que el miércoles el Colegio de Abogados Católicos presentará una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la despenalización del aborto en la capital que atenta contra el derecho a la vida del concebido reconocido en la Constitución.

"Los abogados católicos, una asociación de fieles laicos, van a emprender una campaña internacional para llevar este caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y asociaciones democráticas para exhibir ante el mundo la anti democracia que existe en la Ciudad de México", declaró el sacerdote a la prensa.

El P. Valdemar Romero advirtió que la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contradice a la propia Constitución mexicana, que asegura que el Estado debe defender la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios