7 de octubre de 2021 - 9:35 PM

Abogada es nueva secretaria general adjunta en Episcopado en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Valeria López Mancini. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.
Valeria López Mancini. Crédito: Conferencia Episcopal de Chile.

La abogada Valeria López Mancini asumió como secretaria general adjunta de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) el 5 de octubre de 2021.

En un comunicado de prensa del 7 de octubre, la CECh precisó que la labor de López será la de asistir al Secretario General del Episcopado y Obispo de Chillán, Mons. Sergio Pérez de Arce, en la gestión de los asuntos propios de la institución en especial en el servicio a los obispos y organización de sus procesos, instancias y eventos; en las relaciones con la Iglesia universal, los poderes del Estado, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

También acompañará el servicio pastoral de las distintas áreas, comisiones y organismos del Episcopado en la implementación de las Orientaciones Pastorales Nacionales, con la colaboración del Secretario Adjunto Pastoral, P. Renzo Ramelli.

López Mancini nació en Argentina y reside en Chile hace más de 20 años. Es abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, licenciada en Derecho Canónico en la Facultad de Derecho Canónico Santo Toribio de Mogrovejo de la Universidad Católica Argentina.

Ha ejercido como abogada para causas penales de la Arquidiócesis de Santiago y como jueza asesora para causas matrimoniales del Vicario Judicial en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Rancagua.

En la actualidad es académica del Departamento de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Chile.

López dijo estar “emocionada y muy motivada” por “lo que implica para mí en lo personal y lo vocacional”. “En concreto lo vivo como un servicio”.

“Estamos en un período de la Iglesia nacional, latinoamericana y a nivel mundial muy importante. Una oportunidad muy grande para hacer cosas realmente nuevas, creativas dentro de la Iglesia. Para repensar, para reflexionar. Así que creo que es realmente una bendición haber llegado aquí en este momento”, agregó López.

Mons. Pérez de Arce manifestó su alegría y agradecimiento ya que “el apoyo permanente y profesional de Valeria es un gran alivio y complemento”.

“Valeria se suma a un equipo más amplio de laicos que dirigen los diversos servicios de la Conferencia, que también se favorecerán con su aporte. Su presencia como mujer en tareas de responsabilidad de la CECh es, además, un signo positivo en el actual contexto eclesial”, agregó Mons. Pérez de Arce.

Etiquetas: Chile, laicos, Mujer, Iglesia en Chile, Conferencia Episcopal de Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios