Abby Johnson da estos consejos para lograr la conversión de los pro aborto

Abby Johnson da estos consejos para lograr la conversión de los pro aborto
Abby Johnson en el CPAC México. Crédito: CPAC México.

La líder provida Abby Johnson dio importantes consejos para quienes luchan por la conversión de los activistas proaborto.

Entrevistada recientemente por ACI Prensa durante su participación en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) de México, Johnson lamentó que muchas de las mujeres que se manifiestan a favor del aborto "abortaron".

"Creo que muchas de ellas están dolidas, creo que muchas de ellos están heridas por su propio aborto pasado", señaló.

"Si han tenido un aborto, creo que necesitan sanación para comprender completamente lo que han hecho, por lo que han pasado. Creo que necesitan a Jesucristo", dijo.

El CPAC se realizó el 18 y 19 de noviembre en Ciudad de México, organizado por el actor y productor católico Eduardo Verástegui, y reunió a importantes líderes de la defensa de la vida, la familia y las libertades.

Abby Johnson, ex directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, es actualmente una de las más reconocidas líderes provida en Estados Unidos. Su testimonio de conversión ha quedado plasmado en la película "Unplanned" (Inesperado).

Más en Vida y Familia

Johnson indicó que en el caso de aquellos que están a favor del aborto sin haberse sometido a uno "hay una falta de comprensión de lo que realmente es el aborto".

"Creo que cuando las personas ven el aborto, cuando realmente entienden lo que es el aborto, cuando ven un video de aborto, cuando ven a estos niños que han muerto, creo que realmente tienen un mejor entendimiento, y creo que eso cambia muchos corazones".

"Que el aborto sea impensable"

Consultada sobre las recientes derrotas de diversas iniciativas provida en las elecciones de medio término de Estados Unidos, Abby Johnson dijo que "hemos tenido muchas victorias en los Estados Unidos y creo que debemos centrarnos en ellas", destacando además que "no podemos centrarnos solo en la política".

"Tenemos que enfocarnos en cambiar corazones, cambiar mentes", precisó, lo que se logra "teniendo conversaciones individuales con personas, hablando con personas que conoces uno a uno, hablando con personas en nuestras iglesias, incluso hablando con personas en nuestras familias que pueden tener opiniones diferentes a las nuestras".

Es importante, resaltó, "educar a la gente, hablar con nuestros hijos sobre estos temas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No se trata solo de hacer que el aborto sea ilegal, se trata realmente de hacer que el aborto sea impensable en nuestra cultura, y lo hacemos realmente dialogando con la gente y teniendo conversaciones con la gente", precisó.

Abby, que se convirtió al catolicismo junto a su familia en 2012, resaltó además la necesidad de "líderes fuertes en la Iglesia" que "realmente defiendan la enseñanza de la Iglesia, y los necesitamos proclamando eso con valentía y orgullo".

La líder provida lamentó que "hay mucha gente que es culturalmente católica, que se bautiza católica, pero no fueron bien formados". 

"Ha habido una gran controversia en los Estados Unidos sobre si estos políticos a favor del aborto deberían recibir la Eucaristía. No debería ser controvertido. Si te opones públicamente a las enseñanzas de la iglesia, no deberías recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo, y eso es lo que enseña la Iglesia", subrayó.

Su amistad con Eduardo Verástegui

Abby Johnson también recordó la amistad que la une al actor y productor católico Eduardo Verástegui.

"No sé si recuerda esto, pero conocí a Eduardo (...) solo cinco semanas después de haber dejado Planned Parenthood. Él fue una de las primeras personas que conocí, una de las primeras personas provida que conocí".

"Él había tenido una historia de conversión, y yo había tenido esta historia de conversión, y fue realmente algo maravilloso estar con él y estar cerca de él y (que) compartiera su historia conmigo", recordó.

"Y hemos sido amigos desde entonces", dijo, y destacó que Verástegui ha sido un gran promotor de la película Unplanned, "llevándola por todo México y mostrándole a la gente la verdad del aborto, mostrándole a la gente lo que realmente sucede dentro del útero, cuando un niño es asesinado por aborto".

"Creo que Eduardo tiene un corazón tan hermoso y estoy muy agradecida por su amistad y muy agradecida por todo lo que está haciendo por el país", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.