¿A qué nos prepara el tiempo de Adviento? Experto responde

¿A qué nos prepara el tiempo de Adviento? Experto responde
Corona de Adviento. Créditos: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)

Este domingo 27 de noviembre comienza el tiempo de Adviento, en el que los católicos se preparan para la Navidad.

El P. Juan Manuel Sierra, experto en liturgia de la Universidad San Dámaso, explica en un video que existe evidencia de que ya se celebraba el Adviento en España y Galia en el siglo IV, presente además en la liturgia romana desde el siglo VI.

El sacerdote resalta que el primer y segundo domingo de Adviento tienen un carácter "más ascético y penitencial" porque preparan para la segunda venida de Cristo, conocida como "parusía".

El tercer y cuarto domingo de Adviento tienen un aspecto "más festivo, con las antífonas de la O, que son aclamaciones al Mesías que viene y preparación para el acontecimiento y celebración del nacimiento de Cristo".

Otro elemento de este tiempo litúrgico es la corona de Adviento, que según el P. Sierra es "un elemento procedente sobre todo de los países del norte de Europa y Alemania, y que fue recientemente introducido".

"La simbología la ofrece la luz de esas 4 velas, que se encienden progresivamente en los domingos de adviento y el color verde de los ramos que se colocan junto a las velas,  significa la vida", resaltó el sacerdote.

Más en España

"Cristo es vida, Cristo es luz y nos disponemos para ese encuentro con Cristo, con las lámparas encendidas", destacó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.