¡Que hablen los jóvenes!, lema de congreso laical en México

|

Como preparación a la Misión Juvenil 2013, el Arzobispado de México realizará el 16° Congreso de Laicos que tendrá como lema "¡Qué hablen los jóvenes!".

El VI Congreso se realizará el 28 y 29 de mayo en el auditorio de la Universidad La Salle y es organizado por la Vicaría Episcopal de Laicos, presidida por Mons. Juan Carlos Guerrero.

Los organizadores informaron que en el Congreso se pedirá las opiniones de los jóvenes laicos sobre la Iglesia, la fe cristiana y Jesucristo, pero también se preguntará sobre los intereses de la juventud en torno al éxito personal, la sociedad actual, los valores, sus motivaciones y aspiraciones futuras.

Mons. Guerrero recordó que la juventud es una prioridad del Sínodo Diocesano desde 1992 y señaló que para la Iglesia trabajar con jóvenes es todo un reto "por la complejidad del proceso cultural y de esta época: son los jóvenes quienes más reciben el influjo de los cambios culturales y pareciera que en esos cambios se conjuga la problemática de la transmisión de la fe", destacó.

Asimismo consideró indispensable que "para una renovación más fuerte de las comunidades debemos ser capaces de escuchar a los jóvenes, darles más confianza y que toda la comunidad creyente se sienta co-responsable de la pastoral juvenil. Es imposible que un solo responsable tenga respuestas para la problemática de los jóvenes".

La Vicaría ha puesto a disposición de los jóvenes una encuesta para poder evaluar la situación que viven actualmente. La dirección es https://www.surveymonkey.com/s/congresodelaicos2011  

Más en Eventos

Para seguir el Congreso de Laicos: www.facebook.com/CongresoDeLaicos2011  

Más información: comision_pastoral_juvenil@yahoo.com.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.