A pocos días de Navidad imaginemos a la Sagrada Familia rumbo a Belén, alienta el Papa

A pocos días de Navidad imaginemos a la Sagrada Familia rumbo a Belén, alienta el Papa
Imagen referencial / Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

"El próximo domingo es Navidad", recordó el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Por ello, el Santo Padre propuso que "en esta semana tratemos de encontrar algún momento para pararnos, hacer un poco de silencio e imaginarnos a la Virgen y a San José de camino a Belén".

"Imaginémonos cómo viajan: el camino, el cansancio, y también la alegría y la emoción; y después el ansia por encontrar dónde alojarse, la preocupación".

Para hacer esta meditación, el Papa indicó que "nos puede ayudar mucho el pesebre" presente en nuestras casas, en nuestras parroquias o en los espacios públicos de nuestras ciudades y pueblos.

"Tratemos de entrar en la verdadera Navidad, en la de Jesús, para recibir la gracia de esta fiesta, que es una gracia de cercanía, de amor, de humildad y de ternura", exhortó.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.