11 de agosto de 2022 - 1:15 PM

A la mayoría de católicos alemanes no le gusta que la Iglesia esté en contra del aborto

Por: AC Wimmer
Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Wikipedia
Imagen referencial. Crédito: Wikipedia

Según una nueva encuesta, al 58% de los católicos alemanes no les gusta "el hecho de que el Papa y la Iglesia se pronuncien en contra del aborto".

El semanario católico Die Tagespost encargó la encuesta al instituto de investigación de opinión INSA Consulere, informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.

"Entre los encuestados luteranos, el panorama de la opinión es aún más claro: el 67% no apoya la posición del Papa y la Iglesia sobre la protección de la vida", informó el Tagespost el 8 de agosto.

La Iglesia Católica enseña que el aborto es un mal grave y no es aceptable en ninguna etapa del embarazo. El Papa Francisco ha condenado reiterada y enérgicamente el aborto.

El Catecismo de la Iglesia Católica afirma: “Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable”.

“El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido”, añade.

En julio, una líder católica laica y copresidenta del Camino Sinodal alemán exigió una "disposición nacional del aborto" en el país más poblado de la Unión Europea.

Irme Stetter-Karp, presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), reconoció que el aborto no debe considerarse un "servicio médico regular", pero agregó que el comité abogó por "una acción éticamente responsable por parte de todos aquellos involucrados".

El Comité Central de los Católicos Alemanes es el organizador del controvertido Camino Sinodal, junto con la Conferencia Episcopal Alemana. Como presidenta en funciones del comité laico, Stetter-Karp también es copresidente del proceso alemán.

En una carta abierta lanzada por la iniciativa María 1.0, varios firmantes alemanes criticaron a Stetter-Karp y pidieron al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana que rompa sus lazos con ella, informó CNA Deutsch el 11 de agosto.

Actualmente, Alemania permite el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, con asesoramiento obligatorio en un centro aprobado por el Estado, así como abortos posteriores en determinadas circunstancias.

El país de 83 millones de habitantes registró aproximadamente 100 mil abortos en el año 2020, en plena pandemia de coronavirus.

Tras la decisión del gobierno federal alemán en marzo, el Episcopado alemán publicó una declaración con críticas cautelosas a los planes del gobierno para levantar la prohibición de la publicidad del aborto.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Aborto, Iglesia, Alemania, Iglesia en Alemania, Encuestas, católicos alemanes, aborto legal, Camino Sinodal Alemán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios