“¿A cuántos ha sugerido abortar?”, cuestiona conocido actor a senador chileno

“¿A cuántos ha sugerido abortar?”, cuestiona conocido actor a senador chileno
Actor Vasco Moulian y el senador Guido Girardi / Facebook de VascoMoulian y Wikipedia

"¿A cuántos le ha sugerido abortar?" Con esta interpelación, Vasco Moulian, un conocido actor y director de televisión en Chile se dirigió al integrante de la Comisión de Salud del Senado del Partido por la Democracia (PPD), senador Guido Girardi, que apoya el proyecto de ley del aborto en el país.

El mensaje difundido en Facebook el pasado 14 de agosto se dio en el marco de la polémica que se desató tres días antes en la comisión, cuando el presidente de Chile Siempre, José Francisco Lagos, expuso los argumentos en contra de la aprobación de la ley de aborto que contempla tres causales: riesgo de vida de la madre, "inviabilidad" fetal y violación.

El senador Girardi, médico de profesión, enfrentó a Lagos y dijo que quienes tienen una "concepción religiosa quieren imponer esa visión a quienes no practicamos, ni nos sentimos representados por esas visiones religiosas".

"Si quiere, dé argumentos, pero no venga a esta comisión a estigmatizar o a degradar o a generar una caricatura. Esta es una comisión seria", enfatizó el senador.

Lagos expresó su malestar por los dichos de Girardi y además envió una carta a un medio de comunicación lamentando que se atribuyan "concepciones religiosas" a quienes piensan distinto.

Lo acontecido motivó al actor Vasco Moulian a interpelar al senador "¿A cuántos le ha sugerido abortar? (…) Usted tal vez hizo que muchos padres y madres hayan abortado, estoy prejuzgándolo, pero si eso no es verdad dígamelo claro y fuerte: 'Vasco yo nunca le he sugerido a una familia abortar'".

Más en América

Moulian que en 2014 fue condenado a reclusión nocturna por la deuda de pensión alimenticia por las dos hijas de su primer matrimonio, colocó como ejemplo su historia actual con su segunda pareja que vivió un complicado embarazo de gemelos.

"Tenemos una hija entre la vida y la muerte", dijo en referencia a la pequeña María Gracia que nació en mayo de este año con síndrome de Down y que sufre una cardiopatía.

"Le cuento que 5 doctores me dijeron: Vasco ¿Por qué no la haces cortita y abortas? (…) Es difícil -me decían- y más encima estás haciendo pasar riesgo a su mamá, ya que es un embarazo gemelar, me dijeron 3 de ellos", relató.

"Le suplico doctor y senador que deje que todo ser humano viva esta experiencia. Porque lo que usted me hubiese sugerido, después de ver las ecografías es abortar".

Dos días después Girardi respondió al actor y le indicó que "como médico, senador y persona nunca le he sugerido a nadie que se realice un aborto".

Para el senador "la futura ley (de aborto) consagra el derecho a decidir y no induce a nadie a interrumpir un embarazo, sino que permite que una mujer pueda optar por poner fin a una gestación si es que su caso se encuadra dentro de tres causales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Antes de finalizar, el senador le sugirió a Moulian no sumarse a la "campaña del terror" que apunta a que el proyecto de aborto "sugiere de algún modo qué decisión deben tomar las mujeres, ni mucho menos, establece el aborto como obligación", aclaró el senador.

Vasco Moulian, ex director de programación de Canal 13, también había alentado al senador Girardi a confiar en la "evolución de la ciencia, hecha por ustedes mismos los doctores".

Además, Moulian se dirigió a sus seguidores y les dijo "créanme. Si alguna vez se enfrentan a un dilema así, no lo duden. Vida por siempre".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.