Retiro ofrece respuestas a las preguntas más profundas de los jóvenes

Retiro ofrece respuestas a las preguntas más profundas de los jóvenes
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La comunidad católica argentina Vocación al Amor organiza la experiencia "Hágase", un retiro para jóvenes sobre la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.

Se trata de una oportunidad para "encontrarte con Aquel que puede responder todas tus preguntas y revelarte tu propósito en la vida: único, irrepetible, irreemplazable", anuncian en la invitación.

"Hágase" será una experiencia presencial que se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en Estancia Las Mercedes, Santa Fe (Argentina), y está dirigida a varones y mujeres de entre 18 y 30 años, de diferentes vocaciones y estados de vida.

La invitación es a descubrir las respuestas a aquellas preguntas sobre la propia "identidad, el amor, la sexualidad y la vida".

Para ello, las jornadas contarán con charlas dinámicas, momentos de oración, sacramentos, música y grupos de encuentro, como también actividades al aire libre y noches de comunión y gracia.

Jóvenes que vivieron la experiencia en 2022 compartieron sus testimonios. Uno de ellos aseguró que la Teología del Cuerpo es "esa agua viva que todos necesitamos tomar" y "una experiencia que transforma el corazón".

Más en América

Otro afirma que "viene a sanar y a dar respuesta a las preguntas más profundas que tenía en el corazón", y asegura: "¡Necesitamos más jóvenes testigos del amor de Dios!".

A otra de las participantes el retiro la animó "a comenzar de nuevo", y la llevó a una gran experiencia: "Encontrarme con aquella pieza fundamental de mí: quién soy".

"Descubrí que no soy sólo un número más, que no fui creada al azar y para una vida mediocre, sino que fui pensada, amada, redimida y por eso hoy puedo ser hija. Dios tiene cosas grandes para todos", expresó.

Sobre Vocación al Amor

Fundada en 2019, esta comunidad católica lleva una intensa trayectoria en organización de retiros presenciales, cursos para docentes, talleres y conferencias.

Su misión hace hincapié en la enseñanza de San Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Una de sus fundadoras, María Fernanda Quinteros, considera que "el modo óptimo" de recibir esta catequesis sobre sexualidad "debe ser en un clima de retiro, en oración y en presencia de Jesús Eucaristía".

El de Vocación al Amor es un apostolado "esencialmente eucarístico", aseguró a ACI Prensa, ya que "es con un corazón inclinado ante Jesús como se descubre el sentido más hondo de nuestro ser y existir".

Otros de sus colaboradores, el sacerdote Leandro Bonnin, añadió que los frutos de esa vivencia tienen que ver con "redescubrir que cada uno es valioso y digno ante el Padre, maravillarnos por el diseño original y comprender por qué hoy nos cuesta amar plenamente".

En los retiros, indicó, "muchos recobran la esperanza de que es posible amar, a pesar de cualquier obstáculo, porque Jesús nos regala su Espíritu que sana nuestros corazones y los orienta hacia la auténtica libertad".

Pueden encontrar más información en InstagramFacebook o por Whatsapp al +54 343 514-3389.

La Teología del Cuerpo

Teología del Cuerpo es el título que se le da a las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio impartidas por el Papa Juan Pablo II en las audiencias de los miércoles entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984.

Se trata de distintas reflexiones y lecciones sobre la importancia del amor humano en el plan de Dios, como también de interpretar de manera integral la corporalidad, la sexualidad y el amor esponsal.

Sus catequesis proponen volver al principio, a la raíz, y surgen como respuesta a las revoluciones sexuales y sus consecuencias en la sociedad del momento.

Cercanas a cumplir ya cuatro décadas, las enseñanzas de San Juan Pablo II cobran actualidad por su búsqueda de lo esencial del hombre y la mujer, de su corporalidad y de su experiencia del amor esponsal como eco temporal del amor eterno de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.