El Papa bendice custodia mexicana que se usará en Congreso Eucarístico en EEUU

El Papa bendice custodia mexicana que se usará en Congreso Eucarístico en EEUU
El Papa Francisco bendice la custodia mexicana que se usará en el Congreso Eucarístico de 2024. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco bendijo la custodia del Santísimo Sacramento, de fabricación mexicana, que se usará en el próximo Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos en 2024.

La bendición se realizó el lunes 19 de junio, cuando el Santo Padre recibió en Roma a los miembros del comité organizador del Congreso.

La custodia, de cuatro pies de altura (un metro y 21 centímetros), se colocará en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, cuando converjan las cuatro rutas de la Peregrinación Eucarística Nacional el 16 de julio.

El sitio web de la iniciativa del Avivamiento Eucarístico en Estados Unidos señala que la custodia es "similar en construcción a una utilizada en una procesión eucarística de Los Ángeles recientemente, es un homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe".

En la audiencia del 19 de junio, el Papa Francisco destacó que "la Eucaristía es la respuesta de Dios al hambre más profunda del corazón humano, al hambre de vida verdadera: en ella Cristo mismo está realmente en medio de nosotros para alimentarnos, consolarnos y sostenernos en nuestro camino".

Con el fin de reavivar la devoción a la Eucaristía, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) lanzó una iniciativa de reavivamiento de tres años, que culminará con un Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de Indianápolis del 17 al 21 de julio de 2024.

Más en América

Desde 2021 se han desarrollado nuevos materiales de enseñanza, capacitación para líderes diocesanos y parroquiales, el lanzamiento de un sitio web y el despliegue de un equipo especial de 50 sacerdotes que viajarán por el país para predicar sobre la Eucaristía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.