Vuelta al mundo en barco a favor de una iniciativa católica de ayuda a personas sin hogar

Vuelta al mundo en barco a favor de una iniciativa católica de ayuda a personas sin hogar
El regatista francés Tanguy Le Turquays en su barco. Crédito: Tanguy Le Turquays.

El joven regatista francés Tanguy Le Turquais se prepara para circunnavegar el mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia en la Vendée Globe de 2024 llevando en su casco y velas el nombre de la asociación católica Lázaro de ayuda a personas sin hogar. 

En el Proyecto Lázaro de inclusión social, jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años comparten hogar con personas que antes vivían en la calle. El objetivo, más allá de ofrecer un techo, es tejer relaciones personales en un hogar. 

La iniciativa surgió en París en el año 2006 cuando tres jóvenes decidieron compartir su casa con personas sin hogar. Hoy el proyecto está presente también en Bélgica, Reino Unido, Suiza, España y México, y en él participan 250 personas. 

Como parte de la promoción de este compromiso del navegante francés, tuvo lugar en Barcelona recientemente una regata solidaria a beneficio de la Fundación Lázaro.

Según se detalla en el sitio web del regatista, Le Turquais "quiere compartir su pasión y la inclusión es un tema cercano a su corazón". Por eso decidió sumar los Hogares Lázaro a su proyecto. 

"Los ojos del mundo estarán clavados en los patrones de la Vendée Globe, mientras que miles de personas en las calles son invisibles. Mi sueño es circunnavegar el globo navegando con los residentes de los Hogares Lázaro y darles visibilidad" afirma en uno de sus vídeos el navegante francés. 

Más en Mundo

Antes de la competición, algunos de los residentes en los Hogares Lázaro en Madrid y Barcelona tuvieron la oportunidad de subirse a bordo de la embarcación con la que el afamado regatista francés tratará de completar el llamado 'Everest de los mares". 

La Vendée Globe se celebra cada cuatro años y tiene su puerto de origen y llegada en Les Sables-d'Olonne en la región de Vendée, donde los partidarios de la Revolución Francesa cometieron su mayor genocidio antirreligioso.

La competición se celebra desde 1989, y quienes han conseguido completar el desafío han tardado entre 78 y 163 días. 

La mujer de Tanguy Le Turquais, Clarisse Cremer, ya tuvo presentes a los Hogares Lázaro cuando compitió en esta misma prueba en el año 2020. Durante la travesía, se comprometió a compartir cada día la historia de una de las personas beneficiadas por el proyecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.