Construirán un Rosario de 800 metros de largo en Brasil

Construirán un Rosario de 800 metros de largo en Brasil
Proyecto de Rosario de Protección. Crédito: Robison Gonzatti.

Entre septiembre y octubre de este año comenzará la construcción de un Rosario de 800 metros de largo en Brasil. La construcción total abarcará unas 10 hectáreas.

Se trata del proyecto "Rosario de Protección", encabezado por el empresario Robison Antenor Gonzatti. La obra se construirá en el municipio de Muçum, en Vale do Taquari, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Cada una de las cuentas del Rosario tendrá una capilla.

En declaraciones a ACI Digital -agencia en portugués del Grupo ACI-, Gonzatti aseguró que el proyecto "será algo diferente, único".

El principal objetivo del proyecto, indicó, es "dar a conocer el significado" del Rosario, así como "rescatar la costumbre de nuestros antepasados ​​que emigraron a esta región y rezaban el Santo Rosario".

La cruz del Rosario servirá como acceso principal, donde se podrán adquirir las entradas y habrá una tienda de souvenirs. En las cuentas que corresponden a cada Padre Nuestro se narrarán y meditarán los misterios, explicó, "con una proyección mapeada para que los visitantes interactúen y aprendan" sobre ellos.

En las cuentas de las Avemarías, cada capilla tendrá un título de Nuestra Señora con el país del que es patrona.

Más en América

También se construirá una estatua de Nuestra Señora del Rosario que representa la Salve. En medio de la edificación habrá un lago artificial. Por la noche, el Rosario de la Protección se podrá ver desde lejos por el brillo de sus luces.

El proyecto "es privado", manifestó Gonzatti, quien explicó que "será construido con recursos propios y financiado por instituciones bancarias". Se espera que el costo total de la construcción sea de unos 30 millones de reales brasileños, que equivalen a cerca de 6,3 millones de dólares estadounidenses.

El promotor de esta iniciativa señaló que con el costo de las entradas "se pagará la obra, y luego con parte de los recursos se financiará el proyecto de creación de un instituto para ancianos y niños en situación de vulnerabilidad social".

Gonzatti contó que el sueño de construir el Rosario de Protección surgió en la casa de un gran amigo que lo invitó a rezar el Rosario en familia, "por la salud" del padre "que tenía covid". Y tras esta experiencia, en una "reunión familiar de fin de año", pidió a los presentes rezar "el Rosario para pedir protección" por "la pandemia".

Meses después, en una peregrinación junto a su familia y Mons. Paulo de Conto, Obispo Emérito de Montenegro (Brasil), creció su interés en la oración mariana. Luego se enteró del Rosario del Líbano, un proyecto de construcción considerado el más grande del mundo en su tipo.

Estas ideas llevaron a que Gonzatti y su esposa se animaran a emprender el proyecto de construir el Rosario gigante en Brasil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se prevé que la construcción culmine en 2024.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.