Medjugorje: Reestrenan en España película sobre las supuestas apariciones marianas

Medjugorje: Reestrenan en España película sobre las supuestas apariciones marianas
Imagen de la Virgen en Medjugorje. Crédito: Gospa Arts.

Coincidiendo con el 42º aniversario del comienzo de las supuestas apariciones de la Virgen María en los Balcanes, vuelve a las salas de España el próximo domingo 25 la película "Medjugorje".

El documental dirigido por Jesús García y Borja Martínez-Echevarría fue exhibido en 15 países en el año 2001 con más de 200.000 espectadores. En España fue el segundo documental más visto del año con 45.000 asistentes. 

En su retorno a las salas de cine españolas, 'Medjugorje' llegará a 28 cines de 23 ciudades.

La película fue rodada en España, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Uruguay y cuenta con los testimonios de las españolas Tamara Falcó y María Vallejo-Nájera, quien se convirtió en un viaje a Medjugorje en el año 2000. 

También se recogen los testimonios de importantes personajes vinculados a las supuestas apariciones. 

Entre ellos se encuentra el P. Jozo Zovko, párroco en Medjugorje en el momento en que los supuestos videntes comenzaron a contar lo que les sucedía. Llegó a ser encarcelado por las autoridades comunistas por defenderles. 

Más en España

Jakov Colo, Ivan Dragicevic y Mirjana Soldo son algunos de los testigos de las apariciones que participan en la película. El uruguayo Nando Parrado, superviviente en los Andes, también aceptó ofrecer su visión sobre el lugar de las supuestas apariciones, a donde viajó por petición de su mujer. 

La película tiene su origen remoto en un viaje profesional del director Jesús García a Medjugorje, cuando fue enviado como reportero junto a un compañero.

"Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje", se asegura en la sinopsis oficial del documental. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.